Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en la 62 edición del Festival de San Sebastián

Benicio del ToroBenicio del Toro recibirá el Premio Donostia en la 62 edición del Festival de San Sebastián. El actor protagoniza Escobar: Paradise Lost, film que clausurará la sección Perlas. Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la película está protagonizada por el ganador de un Oscar Benicio del Toro en el papel de Pablo Escobar, Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Claudia Traisac y Carlos Bardem.

El protagonista de Escobar: Paradise Lost es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María. Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar…

Benicio del Toro ha confirmado su presencia en San Sebastián para presentar la película y recibir el Premio Donostia como reconocimiento a toda su trayectoria. Josh HutchersonAndrea Di Stefano yCarlos Bardem también asistirán al Festival.

Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera. Recibió un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en Traffic de Steven Soderbergh, así como una nominación por su interpretación en 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu. Más adelante, volvió a trabajar con Soderbergh, como protagonista en la película biográfica sobre Che Guevara. Gracias a su interpretación, en 2008 recibió la Palma de Plata al mejor actor en la ceremonia de clausura de Cannes, y al año siguiente repitió premio en los Goya. Su última aparición en pantalla ha sido en agosto de 2014, en la película de ciencia-ficción Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia) de Walt Disney Pictures y Marvel. Encarna a Pablo Escobar en Escobar: Paradise Lost, y el año que viene interpretará a Mambrú en A Perfect Day de Fernando León y a Sauncho Smilax en Inherent Vice, dirigida por Paul Thomas Anderson. En la actualidad, está rodando Sicario de Denis Villeneuve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: