Actividades del ESPACIO KALANDRAKA en Septiembre

 

septkalandraka

El ESPACIO KALANDRAKA retoma estos días su programación tras un breve paréntesis vacacional con las siguientes actividades:

La sala de exposiciones acogerá la obra del ilustrador Marc Taeger para el álbum “Elefante, un guisante”, con texto de Rafael Ordóñez. Las ilustraciones de este libro se realizaron con la técnica del linograbado, con la que se ha logrado un resultado rústico muy apropiado para la ambientación de la historia, en plena sabana. Para representar a los animales que protagonizan este cuento acumulativo y rimado, Marc Taeger ha elegido gamas cromáticas atípicas y figuras esquemáticas que ha trabajado artesanalmente. En la muestra se podrán ver las planchas que dieron lugar a las impresiones originales y los materiales utilizados por el ilustrador durante el proceso creativo, junto con numerosos bocetos de su trabajo de documentación previo.

El propio Marc Taeger visitará el ESPACIO KALANDRAKA para mantener un encuentro con los lectores, explicar el interesante desarrollo de esta obra y dirigir un taller de plástica creativa para público infantil, el sábado 20 de septiembre a partir de las 12:00 horas. Además de “Elefante, un guisante”, la exposición se completará con láminas de otro de sus trabajos recientes: en “La guía Necsia” ha ilustrado los micro-relatos del autor argentino David Wapner, con un estilo abstracto.

La primera sesión del calendario -dirigida a público familiar- se celebrará el sábado 13 a las 12.00 horas, con la visita del grupo gallego Migallas Teatro, que presentará “Pan de millo”. María Campos y Carlos Yus son los intérpretes de las canciones de este libro-disco enfocado a la práctica del juego y la recuperación de la memoria de los abuelos y abuelas, con ritmos procedentes de la tradición o melodías de inspiración latinoamericana. La solidaridad, el exceso de actividaes extraescolares o la promoción de la paz se tratan también en los temas de nueva creación. “Pan de millo”-que ha contado con la colaboración de destacados músicos gallegos como Paulo Nogueira y Magoia Bodega, de Treixadura- recibió el Premio Isaac Díaz Pardo de la Asociación Galega de Editores por el trabajo del ilustrador Dani Padrón.

Como colofón a las actividades de septiembre, el sábado 27 a las 12.00 horas el ESPACIO KALANDRAKA recibirá nuevamente al narrador Rafael Ordóñez para contar “Elefante, un guisante” y otros cuentos, con el humor que le caracteriza y el carácter participativo que imprime a sus actuaciones.

Las sesiones de animación a la lectura que organiza el ESPACIO KALANDRAKA son abiertas al público y gratuitas. Se recomienda inscribirse previamente por correo electrónico en la direcciónespacio@kalandraka.com o por teléfono en el número 91 533 00 24.

Además, el ESPACIO KALANDRAKA ofrece una amplia oferta de Literatura Infantil y Juvenil tanto de autores e ilustradores actuales como clásicos contemporáneos, materiales para pre-lectores, libros de arte, de conocimiento del medio, poesía para lectores de todas las edades y narrativa para adultos.

1 pensamiento sobre “Actividades del ESPACIO KALANDRAKA en Septiembre

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: