Calígula llega al Teatro Fernán Gómez

 

Calígula2
La compañía Cosmoarte, con Joaquín Vida en la dirección, presentará la obra Calígula en el Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa del 11 al 28 de septiembre. Una de las grandes piezas dramáticas del escritor y filósofo francés Albert Camus que muestra cómo un emperador desequilibrado y cruel es capaz de transformar su imperio en un manicomio. Sus aberraciones generan una atmósfera irrespirable en la que la vida ya no tiene sentido y sólo queda angustia, miedo o rebeldía.

El elenco que compone este clásico está encabezad por Javier Collado Goyanes (Calígula) conocido por sus representaciones televisivas en la serie Amar en tiempos revueltos (TVE) y su secuela Amar es para siempre (Antena 3), Alejandra Torray (Cesonia) actriz con amplia experiencia en teatro, cine y televisión, y Fernando Conde (Helicón) miembro fundador de Martes y Trece, conocido además por su participación en numerosas obras de teatro del CDN. Junto a ellos, un despliegue de actores de primera fila como José Hervás que acaba de recibir el premio Ercilla de Teatro 2014 como mejor actor secundario por esta obra, Antonio Gálvez, César Sánchez, Héctor Melgares, Ángel García Suárez, Xavier Olza y Virginia Pascual.

Todos ellos dirigidos por Joaquín Vida quien se ha encargado de adaptar la transformación de este emperador romano que comienza su mandato como un gobernador aceptable y coherente y que por la muerte de su hermana y amante, Drusilda, termina desquiciado y lanzado a la depravación y a la perversión en todas sus acciones.

ScartelcalígulaALA GUIRAU
Del 11 al 28 de septiembre
De martes a sábados: 20 horas
Domingos: 18.30 horas
Precios: 19 euros / martes y miércoles día del espectador: 16 euros.
Duración: 140 min.

Más información en la web del Teatro Fernán Gómez

Print Friendly, PDF & Email
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *