Novedad Septiembre: ‘La ladrona de vestidos’ de Natalie Meg Evans

0

laladronadevestidos

¿Vale la pena trabajar duro y convertirse en la nueva Cocó Chanel o ser la ladrona mejor vestida de París?

 

.
Una de las novedades de este mes de septiembre es La ladrona de vestidos de Natalie Meg Evans, que acaba de publicar Lumen.

La novela nos cuenta la historia de Alix que acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira.

Natalie Meg Evans ha puesto hilo a la aguja de su talento y nos propone un viaje con la joven Alix por las calles parisinas donde trabajaban Chanel, Lanvin y Hermès…un mundo de texturas y colores que son una auténtica tentación.

Natalie Meg Evans es una autora británica de novela histórica. Después de algunas incursiones en el mundo del arte, la interpretación y las relaciones públicas, decidió dedicarse a escribir desde su casa rural del este de Reino Unido, que comparte con su esposo. Premiada por la Asociación de Novelistas de Reino Unido, es también autora de Una temporada enredada y En algún lugar son las seis.

La ladrona de vestidos de Natalie Meg Evans. Lumen, 2014. Traducción de Ana Mata Buil. Tapa blanda con solapa, 616 pp., 21,90 €. También en ebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *