Las galerías de Madrid celebran su ‘Apertura’ de la temporada con numerosas actividades

0

LOGO_APERTURA_RBG_300Desde hace 5 años, Apertura es la cita que marca el inicio del curso de las galerías madrileñas en septiembre. Más de 40 galerías de arte inauguran la temporada al unísono con horarios y actividades especiales. Numerosas instituciones se unen a esta celebración: Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo ABC, Fundación Telefónica, Fundación Mapfre, Fundación Lázaro Galdiano, CentroCentro, Centro Dos de Mayo, Conde Duque.

La ciudad se convierte en una gran sala de arte contemporáneo, en la que artistas de la nueva generación como Moisés Mahiques (Galería Fernando Pradilla), Abigail Lazkoz (Galería Bacelos) o Secundino Hernández (Galería Heinrich Erhardt), conviven con nombres consagrados como Dora García (Galería Juana de Aizpuru), Stephen Irwin (Galería Arnés y Röpke) o Miquel Navarro (Galería Fernández-Braso).

Entre las actividades que se desarrollan esos días destacan las rutas guiadas por las galerías en manos de expertos, la realización de talleres para familias –impartidos por educadores y artistas– o las visitas especiales a grandes museos a través de sus directores o comisarios.

Apertura 2014 será también un recorrido por todas las disciplinas como la instalación –Claudia Wieser (Galería Casado Santapau)–, la pintura –Jorge Galindo (Galería Helga de Alvear)–, la fotografía –Pablo Boneu (Blanca Berlín), la escultura –Milena Muzquiz (Travesía Cuatro)–,…

Damián Casado, Presidente de Arte_Madrid, asociación que reúne a las galerías participantes, explica el trabajo de las mismas: «Programamos más de 250 exposiciones al año –individuales y colectivas–. En 12 meses podemos mostrar el trabajo de 50 artistas contemporáneos o del siglo XX. Por supuesto, estamos abiertos a todo tipo de público y somos una actividad cultural y de ocio sin coste alguno. Hay que recordar que la entrada a las galerías es libre y gratuita. Sin duda, somos un agente importante en la creación cultural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *