Exposición: Ángel Marcos. Alrededor del sueño 4

0

ángelmarcos

 

Del 10 de septiembre hasta el 23 de noviembre

Entre el año 2001 y 2010, Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) ha venido realizando una serie de trabajos que, agrupados bajo el título Alrededor del sueño [Escenarios para el vacío], comprenden imágenes realizadas en Estados Unidos (New York), Cuba (La Habana) y China (Shanghai).

Tras participar en la última edición de la Bienal de Venecia, Ángel Marcos inaugura la temporada 2014-2015 en la Sala Canal de Isabel II con la exposición Ángel Marcos. Alrededor del sueño 4. [Madrid], producida por la Comunidad de MadridUna selección de imágenes de estos tres primeros trabajos y obras de nueva producción realizadas específicamente en Madrid,  que ofrecen una visión general del proyecto y de la idea principal sobre la que se asienta, que no es otra que la desaparición de “la ciudad” como elemento determinante de la idea de progreso global.

La muestra ofrece una selección de imágenes de los tres primeros trabajos del proyectoAlrededor del sueño [Escenarios para el vacío] y obras de nueva producción realizadas en Madrid específicamente para esta sala, que ofrecen una visión general del proyecto y de la columna que lo vertebra: la desaparición de “la ciudad” como orden determinado y determinante de la idea de progreso global. La exposición trata básicamente de la experiencia del fotógrafo teniendo a Madrid como objetivo.

La exposición está compuesta por un conjunto de obras, la mayoría inéditas: doce de ellas de gran formato, una instalación de más de veinte elementos en acero con fotografíasretroiluminadas, una pieza central con cerca de doscientas fotografías sobre Madrid y dos vídeos. En la planta baja de la sala se muestran los tres primeros archivos de imágenes, sirviendo de cimentación, introducción y discurso teórico de lo que es el nuevo proyecto expositivo sobre Madrid. La ciudad de Madrid, como cuarto capítulo, ocupa las restantes plantas de la Sala Canal de Isabel II.

Ángel Marcos trabaja la imagen fotográfica como herramienta de creación, dentro de la cultura de la contemporaneidad. Su primera exposición individual la realiza en 1982 en la galería Siena de Valladolid y desde esa fecha no ha cesado de exponer en los más importantes centros y museos nacionales e internacionales. Participa en la última edición de la Bienal de Venecia con el proyecto La subversión íntima (2013) y sus obras forman parte de reconocidos museos y colecciones como el MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y F.N.A.C. París, entre otros.

Dirección:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid
Teléfono: 91 545 10 00 – Ext. 2505
Cómo llegar:
* Metro: Ríos Rosas (Línea 1) – Alonso Cano (Línea 7)
* EMT: Autobuses 3, 37 y 149

Horario:
De martes a sábado: de 11:00 a 14.00 y de 17.00 a 20:30.
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00.
Cerrado: los lunes
Entrada gratuita



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *