Novedad Septiembre: ‘Ansiedad’ de Scott Stossel

0

ansiedad_9788432222948

La vida de Scott Stossel ha sido desde la infancia una lucha constante contra la ansiedad. En estas páginas nos cuenta su propia experiencia con anécdotas tan conmovedoras como divertidas, a la vez que ofrece un completo retrato de este trastorno. Mientras seguimos su historia, aprendemos cómo científicos, filósofos y escritores —de Hipócrates a Freud o de Kierkegaard a Darwin— han intentado resolver los enigmas alrededor de la ansiedad.

Scott Stossel nos habla de genética, de filosofía, de neurología, de psiquiatría e incluso de deporte, y nos ofrece un entretenido debate entre las diferentes actitudes médicas y psicológicas. El ensayo literario, la Historia, las memorias, la divulgación cientíca o el relato humorístico confuyen en este revelador texto,que nos habla de la esperanza y la resiliencia frente al gran mal de nuestro tiempo.

Convertido en un inesperado bestseller en Estados Unidos, Ansiedad está considerado ya el gran libro sobre el tema: los críticos se han apresurado a calicarlo de «fascinante» (The New York Times), «útil» (BBC), «hilarante» (Telegraph), «valiente y de lectura compulsiva» (The Independent), y los lectores han mostrado su entusiasmo y agradecimiento en las redes: «Para los que sufráis de ansiedad, en este libro encontraréis un verdadero amigo. Ningún texto de ningún experto me ha ayudado tanto» (un lector en Goodreads).

Scott Stossel nació en 1969. Editor jefe del Atlantic Monthly, escribe para el New Yorker y The New Republic y es comentarista de radio en NPR y de televisión en la BBC y la CNN. Sufre crisis de ansiedad desde los diez años y diversas fobias: a los espacios cerrados (claustrofobia), a la altura (acrofobia), al desmayo (astenofobia), a quedar atrapado lejos de casa (una variante de la agorafobia), a los gérmenes (bacilofobia), al queso (turofobia), a hablar en público (un tipo de fobia social), a volar (aerofobia), a vomitar (emetofobia) y, naturalmente, a vomitar en un avión (aeronausifobia). Ha probado de todo: veintisiete medicamentos, diferentes clases de psicoterapia, además de tratamientos alternativos. Como parte de su terapia decidió investigar sobre su mal. El resultado es este libro, que no sólo lo ha ayudado a comprenderse a sí mismo, sino que se ha convertido en un gran apoyo para muchísimos lectores en su batalla contra la ansiedad. Está casado y tiene dos hijos. Vive en Cambridge, Massachusetts.

Ansiedad de Scott Stossel. Seix Barral, colección Los tres mundos, 2014. Traducción de Santiago del Rey Farrés. Rústica con solapas, 528 pp., 20.00 €. También en ePub.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *