El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos tiene ya los diez finalistas de la edición de 2014

1

Setenil

El jurado ha tenido que seleccionar los mejores trabajos entre un total de 68 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país

El jurado del XI Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2014 ha dado a conocer los diez títulos finalistas, cuyo fallo se conocerá a partir de finales del próximo mes de octubre. Este año, el premio ha mantenido la alta participación de ediciones anteriores, registrándose un total de 68 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país.

En esta 11ª edición preside el jurado el prestigioso autor de relatos Hipólito G. Navarro, siendo también vocales la escritora Lola López Mondéjar y el profesor y crítico literario José Belmonte Serrano. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el mes de diciembre en Molina de Segura.

Los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes:

El hilo conductor, de Elena Alonso Frayle (Tantin)

Crímenes ilustrados, de Álvaro del Amo (Menoscuarto)

Cada cual y lo extraño, de Felipe Benítez Reyes (Destino)

La desesperación del león y otras historias de la India, de Sonia García Soubriet (Menoscuarto)

Yo vi a Nick Drake, de Eduardo Jordá (Rey Lear)

Todos los crímenes se cometen por amor, de Luisgé Martín (Salto de Página)

Bulevar, de Javier Sáez de Ibarra (Páginas de Espuma)

Profundo Sur, de Juan José Téllez (e.d.a.)

Técnicas de iluminación, de Eloy Tizón (Páginas de Espuma)

Te espero dentro, de Pedro Zarraluki (Destino)

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en una referencia nacional imprescindible en el género del cuento. Lo han obtenido en anteriores ediciones: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Anagrama); La vida en blanco, de Juan Pedro Aparicio (Menoscuarto); Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets); Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pamies (Anagrama); La marca de Creta, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento); Estancos del Chiado, de Fernando Clemot (Paralelo Sur); Los hábitos del azar, de Francisco López Serrano (Renacimiento); Distorsiones, de David Roas (Páginas de Espuma); El libro de los viajes equivocados, de Clara Obligado; y La piel de los extraños, de Ignacio Ferrando.

Más información en www.murcia.com/molina/noticias/2014/09/09-el-premio-setenil-al-mejor-libro-de-relatos-tiene-ya-los-diez-finalistas-de-la-edicion-de-2014.asp

1 pensamiento sobre “El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos tiene ya los diez finalistas de la edición de 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *