Llega a las librerías AUTORIDAD, la segunda parte de la trilogía Southern Reach

0

autoridad_9788423348480

Llega a las librerías AUTORIDAD, la segunda parte de la trilogía Southern Reach de Jeff VanderMeer  editada por Destino. Suspense, terror y ciencia ficción se unen en esta trilogía: una narración explosiva que sumerge al lector en una atmósfera claustrofóbica y de tensión, recordando a éxitos mundiales como Alien o Perdidos. La trilogía ha sido publicada por las editoriales más prestigiosas alrededor del mundo, en quince países distintos. La gran acogida que ha tenido en EEUU la ha posicionado como la nueva serie literaria de culto.

Paramount Pictures ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la trilogía. Eli Bush (Millenium) y Scott Rudin (El show de Truman, Revolutionary road) serán los productores encargados del film. La tercera parte y desenlace de la trilogía verá la luz en noviembre de 2014, con el nombre de Aceptación.

Autoridad nos cuenta como durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, la agencia se encuentra sumida en el caos.

John Rodríguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodríguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodríguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

En la primera parte de la trilogía nos cuenta que en un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto declarado zona de desastre ambiental. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: los miembros de una se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

jeffVanderMeerJeff VanderMeer es un galardonado novelista y editor. Su obra de ficción se ha traducido a 20 idiomas y ha aparecido en la Library of American Fantastic Tales y en muchas antologías de lo mejor del año. También escribe para The Washington Post, The New York Times Book Review, Los Angeles Times y The Guardian, entre otros. Creció en las islas Fiji y ahora vive en Talahassee, Florida, con su mujer.  www.jeffvandermeer.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *