Boyhood, doce años de momentos de una vida

0

boyhood

Este viernes se ha estrenado en nuestras pantallas Boyhood un drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Una idea original puesta en marcha por el director y guionista Richard Linklater en 2002.

Nos cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

Desde los seis hasta los 18 años. Así podemos ver al protagonista infantil de Boyhood, que promete ser una revolución en pantalla. En esta película la adolescencia del protagonista (y de su hermana) pasa por delante del espectador, que además puede ver crecer el actor durante 12 años, convirtiéndose además en testigo de excepción de todos los problemas por los que atraviesa.

Ha obtenido los premios Mejor director en el Festival de Berlín 2014, Gran Premio FIPRESCI: mejor película del año en el Festival de San Sebastián 2014 y en el Festival de Sundance se pudo seguir su estreno mundial (sección «Premieres»).

Más información sobre la película en www.boyhood-lapelicula.es/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *