Novedad Septiembre: ‘El armario de la ginebra’ de Leslie Jamison

1

ginebra
«¿Cómo pudo morir una mujer —una buena mujer, una mujer que amó lo mejor que pudo— y dejar este enredo de mala sangre tras ella, este nido horrible de iracundas, iracundas mujeres?».

 

La muerte de la abuela Lucy saca a la luz una silenciada tragedia familiar que afecta de lleno a tres generaciones de mujeres profundamente heridas. La más joven, Stella, descubrirá que su madre tiene una hermana y su abuela, otra hija, Tilly, cuya existencia ha sido ocultada como una maldición, o una enfermedad.

Tilly cumple a su pesar los requisitos de la perfecta oveja negra. Huyendo del aturdimiento familiar, pero con una inmensa y constante sed de regresar a él, abandonó muy pronto su hogar y, desde muy joven, aprendió a vivir la vida con todos sus sinsabores. Su sobrina Stella parte en su búsqueda y decide ayudarla a salir del agujero en el que se encuentra y llevarla con su hijo a San Francisco. Escapando también ella de sus propios problemas, pero sin poder desprenderse de ellos por completo, Stella emprende la arriesgada aventura de salvar la vida de Tilly.

El armario de la ginebra es una historia de amor y oscuridad: la crudeza de las narraciones en torno al alcoholismo y la desolación se mezcla constantemente con la belleza del lenguaje, dando lugar a una estremecedora historia sobre la posibilidad —o no— de una vida distinta para cada uno de los personajes.

El armario de la ginebra fue finalista en los premios Art Seidenbaum de Los Angeles Times al mejor debut de ficción.

Llesleieslie Jamison nació en Washington D.C. y creció en Los Ángeles. Estudió en la Universidad de Harvard y en el Iowa Writers’ Workshop. Fue camarera en California, maestra en Nicaragua y oficinista en Nueva York. Actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Yale, donde escribe una disertación sobre la pobreza y la degradación en la literatura norteamericana del siglo xx. El armario de la ginebra es su primera novela, publicada en Estados Unidos en 2010, cuando la autora tenía veintiséis años.

 

El armario de la ginebra de Leslie Jamison. Editorial Sexto Piso, 2014. Traducción de Isabel Vericat. 312 pp., 22.00 €.

1 pensamiento sobre “Novedad Septiembre: ‘El armario de la ginebra’ de Leslie Jamison

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *