ladespensamágicaLa despensa mágica de Begoña Oro. Editorial SM, Serie La Pandilla de la ardilla. Colección Barco de Vapor Blanca, 2014. Rústica, 56 pp., 7.00 euros. A partir de 6 años.

 

Por Carmen Fernández Etreros.

 

 

Comenzamos el curso 2014-2015 con una de nuestras recomendaciones para los pequeños lectores con el libro La despensa mágica de la conocida autora Begoña Oro editada por SM en su colección Barco de vapor Blanca. Una original historia en la que la autora cuenta la historia de una pandilla de niños amigos que comparten su amor por la naturaleza y los animales. Un libro que anima a mirar la naturaleza con los ojos mágicos de los niños, su imaginación y su ilusión.

El libro nos cuenta la historia de la curiosa ardilla Rasi que se preocupa al no encontrar uno de los frutos que enterró el otoño pasado en el patio del colegio en el que vive. Pero los chicos de la pandilla y Elisa, la encargada de mantenimiento del cole, deciden descubrir el misterio y la ayudarán a buscarlo. Juntos descubrirán que la avellana enterrada por Rasi ha cambiado mucho y algo diferente les está esperando oculto en el patio del colegio.

La despensa mágica nos cuenta una historia divertida y original para que los niños descubran la magia de la naturaleza y su cambio constante.

Begoña Oro es traductora, consultora editorial y autora española de literatura infantil y juvenil y de libros de texto. Ganadora del Premio Gran Angular 2011 por su obra Pomelo y limón.

 

 

1 pensamiento sobre “Reseña LIJ: ‘La despensa mágica’ de Begoña Oro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *