Novedad Septiembre: ‘Canciones de amor a quemarropa’ de Nickolas Butler

0

cancionesdeamoraquemarropa

 

Libros del Asteroide publica la novela Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler, publicada en marzo de este año en Estados Unidos y que ha sido uno de los debuts literarios más exitosos de la temporada. Actualmente, está siendo traducido a ocho lenguas y será llevado al cine por la productora Fox Searchlight.

La novela cuenta la historia de cuatro amigos que crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing, pero que han seguido caminos muy distintos: Lee es una estrella del rock que alcanzó la fama con un disco que grabó en un cobertizo (el personaje está inspirado en el compañero de clase del autor Justin Vernon, líder de Bon Iver); Kip, un agente de Bolsa acomodado que ha decidido invertir sus ahorros en el pueblo; Ronny, un vaquero de rodeo, y Henry, un granjero que se casó con su primera novia, Beth, la chica que todos adoraban. Cuando se vuelven a reunir en una boda, las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistades y amores.

Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin. Es licenciado por la Universidad de Wisconsin y por el taller de escritores de la Universidad de Wisconsin. Ha trabajado en el departamento de mantenimiento de Burger King, de vendedor de perritos calientes, en una empresa de telemarketing, en una industria cárnica, en un tostadero de café y de dependiente en una licorería. Sus textos han aparecido en Narrative Magazine, Ploughshares, The Kenyon Review Online, The Christian Science Monitor y The Progressive, entre otras publicaciones. Vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

Nickolas Butler, que ha ejercido los más diversos oficios antes de descubrir su vocación literaria, es padre de dos hijos y vive en el pequeño pueblo de Eau nicolasbdeClaire, Wisconsin, ha escrito un relato maravilloso, emotivo y profundo sobre las cosas que importan: el amor y la amistad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Su éxito se debe, en parte, a que ha conseguido capturar como pocos la vida actual en los pequeños pueblos del Medio Oeste americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *