MuMo, el museo nómada para los niños, de gira por España

0

 

mumo2MuMo, (Musée Mobile), museo móvil en francés, es un camión fascinante que acerca el arte contemporáneo internacional a los patios de colegios o plazas de pueblos para regalar a niños de 6 a 12 años su primer contacto interactivo con el arte, de forma gratuita.

El propósito de esta iniciativa itinerante y viajera es acercar a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre internacional, gracias al mecenazgo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Los artistas que han colaborado con MuMo son Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y Miquel Barceló.

Con su estructura de contenedor, el camión se despliega como un muñeco transformer y se convierte en un museo con cuatro espacios diferenciados. La pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño sumergen a los niños en universos diferentes donde acercarse al arte de forma libre.

mumo1La misión de MuMo es sensibilizar a los niños que normalmente no tienen acceso a la cultura, a través del arte contemporáneo para aprender a mirar con la imaginación y entenderlo como algo cercano.

El proyecto de origen francés ha sido diseñado por la comisaria Ingrid Brochard y cuenta en España con la colaboración de “museos sedentarios” como MACBA en Barcelona, MATADERO Madrid y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, de la Alianza Francesa, el Instituto Francés y del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

FECHAS GIRA MUMO ESPAÑA:

Septiembre:

-Cataluña (Barcelona (con la colaboración del MACBA), Vilassar de Dalt, Terrasa, Santa Coloma de Farners, Martorell, Cervera, Sant Pere Sacarrera, Les Borgues Blanques, L’Albi, Tárrega, Lleida)

Octubre y noviembre:

-Aragón (Fraga, Mequinenza, Caspe, Alfajarín, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, La Muela, Calatorao, Morata de Jalón, Alpartir).

Diciembre:

-Aragón (Calatayud, Ariza, Cetina), Castilla-La Mancha (Arcos del Jalón, Medinaceli, Torija, Guadalajara, Azuqueca de Henares).

-Madrid (con la colaboración de MATADERO Madrid).

Enero:

-Castilla y León (Valladolid (Con la colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid), Toro, Zamora, Benavente, Camarzana de Tera, Puebla de Sanabria).

-Galicia (Ourense y Vigo).

 

http://www.youtube.com/watch?v=saFoH06cwYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *