Novedad Septiembre: ‘Causas naturales’ de James Oswald

 

causas-naturales_9788408131663
El granjero James Oswald se ha convertido en novelista de éxito de la noche a la mañana tras autopublicarse y vender sus libros en Internet. Los beneficios obtenidos de la venta de los primeros 50.000 ejemplares de su ópera primera, Causas naturales, los invirtió en un nuevo tractor para su granja, la cual heredó al fallecer sus padres en un accidente de coche. La entusiasta respuesta de los lectores llevó a Penguin a fichar al escritor, considerado hoy una de las voces más interesantes de la novela negra británica. Además de Causas naturales, Oswald es autor de los tres libros siguientes de la serie: The Book of Souls, Dead Man Bones, y The Hangman’s song.

A pesar del éxito, Oswald continúa durmiendo en una caravana y escribe sus novelas mientras cuida de sus vacas de la Highlands y sus ovejas neozelandesas. En Gran Bretaña ha vendido ya más de 500.000 ejemplares de Causas naturales, una novela negra de gran calidad que recuerda a la obra

Edimburgo. El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan sesenta años atrás. Mientras tanto, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos ocurridos en la actualidad. Con el tiempo dichos crímenes se revelarán vinculados a la muerte de la joven en el pasado.

Para el detective inspector Anthony Mclean, este caso frío y escalofriante se convierte en una obsesión. En un mundo donde se supone que los demonios no existen, él es uno de los pocos que pueden sentir su presencia. Convencido de que sus premoniciones oníricas tienen gran parte de verdad, se servirá de ellas para resolver el caso. Una teoría irracional, casi sobrenatural.

James OswaldGranjero de profesión, James Oswald es el autor de la serie de novelas negras protagonizada por el inspector de policía McLean, de la que lleva escritas cuatro de ellas: Causas naturales (Planeta, 2014), The Book of Souls, The Hangman’s Song y Dead Men’s Bones. Las novelas de Oswald se publican en catorce lenguas, y el autor ha sido finalista como mejor debutante del premio CWA Dagger gracias a Causas naturales.

Causas naturales de James Oswald. Planeta, 2014. 480 pp., 18,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: