Novedad Juvenil: ‘La sanguijuela roja’ de Andrew Lane

lasanguijuelaroja

 

Tras La nube de la muerte, llega La sanguijela roja la segunda entrega de la saga protagonizada por un Sherlock Holmes adolescente editada por Siruela. En esta aventura, el joven detective viaja a Estados Unidos, donde tendrá que enfrentarse a una peligrosa conspiración.

A sus catorce años, Sherlock Holmes sabe que Amyus Crowe, su misterioso tutor, oculta oscuros secretos. Pero no esperaba descubrir que el asesino más famoso del mundo, John Wilkes Booth, responsable de la muerte de Abraham Lincoln, viviera en una ciudad cerca de Londres cuando todos lo daban por muerto, y mucho menos que Crowe y su hermano Mycroft estuvieran implicados en ello. Así comienza una aventura que llevará a Sherlock a Estados Unidos, donde se verá envuelto en una peligrosa trama donde la vida no vale nada y donde la verdad tiene un precio que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a pagar.

Inglaterra, 1868: un adolescente SherlockHolmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos víctimas de lo que parece ser peste bubónica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistad con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.

Andrew Lane nació en 1963, estudió Física en Warwick University y es novelista, Andy_Lane_c_Helen_Stirlingperiodista y un gran conocedor del personaje Sherlock Holmes. Ha escrito una veintena de obras. Algunas son novelas originales, ambientadas en los mismos escenarios que series de la BBC como Doctor Who. También ha escrito para televisión acerca de James Bond o Wallace y Gromit. Fue además redactor para Radio Times y su equivalente en Estados Unidos, TV Guide. Andrew Lane vive en el sur de Inglaterra, y posee una gran colección sobre libros deSherlock Holmes.

1 pensamiento sobre “Novedad Juvenil: ‘La sanguijuela roja’ de Andrew Lane

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: