Rafael Ordóñez protagonizará este sábado la sensión de cuentacuentos del ESPACIO KALANDRAKA

0

kalandrakaelefante

El autor de “Elefante, un guisante” mantedrá un encuentro con los lectores a partir de las 12:00 horas y firmará ejemplares de su libro

 

“Elefante, un guisante” es un divertimento literario protagonizado por varios animales: el león, la pantera, la gacela, la gallina, la rana… a cada uno se le antoja una fruta y, recorriendo la sabana, buscan donde saciar su apetito. Se trata de un cuento humorístico de estructura acumulativa y repetitiva que establece un divertido juego de palabras rimadas, por lo que resulta especialmente indicado para ser contado a primeros lectores. El autor del texto ha enriquecido el relato con fragmentos narrativos y diálogos entre los personajes, de modo que el alcance de esta obra se hace extensivo también a lectores autónomos.

Rafael Ordóñez ha estudiado Magisterio y ha completado su formación en talleres de narración oral escénica. Es uno de los fundadores, en 1995, del grupo Cháchara Cuentacuentos. También pertenece a la Asociación Madrileña de Narración Oral, MANO. Recibió el Premio Jaén de LIJ (2001) y es autor de varios libros para público infantil.

En la sala de exposiciones del ESPACIO KALANDRAKA se puede una selección de ilustraciones originales de “Elefante, un guisante”, realizadas por Marc Taeger. La muestra, que se completa con imágenes de otros libros como “La guia Necsia” y “Arturo”, permanecerá abierta al público hasta el 3 de octubre, en horario comercial.

 Más información en la web www.kalandraka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *