Novedad septiembre: ‘El legado’, de Kirsty Wark

0

El legado‘El legado’, de Kirsty Wark, nos acerca a la vida de Elizabeth Pringle, una mujer nacida antes de la Primera Guerra Mundial. Elizabeth es una solitaria y melancólica habitante de la isla escocesa de Arran a la que nadie conoce realmente.

Cuando Elizabeth muere, lega su hermosísima casa de Holmlea a una completa desconocida, Anna Morrison, a quien observaba treinta años atrás cuando esta era una joven madre que paseaba a su hija Martha en su carrito de bebé. Una avanzada demencia impide a Anna llevar una vida normal y recordar nombres e historias del pasado, así que ahora le corresponde a Martha descubrir por qué su madre ha heredado la casa en tan extrañas circunstancias y, al hacerlo, quizá también consiga dejar atrás su propio pasado. Sin embargo primero tendrá que encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿quién era Elizabeth Pringle?

Para acercarse a la antigua propietaria de Holmlea, Martha, ayudada de Niall y Saul, únicos amigos de la anciana durante sus últimos años de vida, irá atando cabos a través del contenido de la casa y también de las memorias escritas por la difunta anciana y legadas a Saul, para poder finalmente sacar a la luz el pasado de esta misteriosa mujer.

Kirsty Wark (Dumfries, Escocia, 1955) es una popular periodista y presentadora de diversos programas en la BBC, incluyendo NewsnightThe Review Show y documentales sobre arte. Su familia está profundamente arraigada en la isla escocesa de Arran, escenario de su primera novela.

El legado
Kirsty Wark
Alevosía
Rústica, 360 páginas
P.V.P.: 19, 90 euros
Puedes leer un fragmento de la novela aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *