Novedad Septiembre: ‘Esta casa no es un hotel’ de Irene Orce

314_GR51600.jpg

 

La mayoría de adolescentes no saben quiénes son y están bastante desorientados. Pero cada vez son más los adultos que reconocen sentirse igualmente perdidos en el arte de educar conscientemente a sus hijos. A pesar de hacerlo lo mejor que saben y pueden, la relación entre padres e hijos suele estar marcada por la incomprensión, el conflicto y el sufrimiento.

Para mejorar la relación entre ambos, la couch Irene Orce ha escrito este libro dando la voz protagonista a los auténticos expertos en la materia: los propios adolescentes. Ellos son el punto de partida de esta historia.

¡Esta casa no es un hotel! no está escrito desde la perspectiva de los padres, sino desde la experiencia de los hijos, con la intención de inspirar a los padres para que comprendan de verdad a sus hijos adolescentes, comprendiéndose a ellos mismos en el proceso.

El reto es que los adultos consigan que sus hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos, inspirándoles a través de su propio ejemplo, despertando en los chicos la autoestima, el respeto y la responsabilidad, desde la reflexión personal y la paternidad consciente. ¡Esta casa no es un hotel! tiende un puente entre padres e hijos, entendiendo que dicha relación no es más que un juego de espejos y proyecciones, en el que la magia surge cuando encontramos la forma de que ambos puedan ganar la partida.

244_0000938134.jpgIrene Orce es periodista y coach. Colabora con el suplemento «Estilos de Vida» (ES) de La Vanguardia y escribe regularmente sobre psicología y desarrollo personal en el blog «Metamorfosis» de La Vanguardia.com. Es la coordinadora del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona (UB).

Desde muy joven inició su camino de autoconocimiento, formándose en herramientas como el Eneagrama y la Programación Neurolingüística (PNL). Tras cursar en 2009 el Máster en Coaching y Liderazgo Personal de la UB, creó la «Metodología Metamorfosis». Este proceso integral de autoconocimiento está orientado a acompañar profesionalmente a las personas que quieren desarrollar su potencial para construir una vida más coherente con sus verdaderos valores y necesidades.

Como divulgadora y life coach, está comprometida con promover un cambio de paradigma en la manera en que los seres humanos se relacionan consigo mismos, con los demás y con sus circunstancias. Cree en el despertar de la consciencia y en la asunción de la responsabilidad
personal como pilares de la felicidad.

Esta casa no es un hotel de Irene Orce. Grijalbo, 2014. 208 pp.,15,90 €. También en EPub.

1 pensamiento sobre “Novedad Septiembre: ‘Esta casa no es un hotel’ de Irene Orce

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: