Jo Nesbø, Lee Child, William McIlvanney y Mitsuyo Kakuta en Getafe Negro 2014

getafenegrologo

Se acerca una nueva edición de Getafe Negro. Del 16 al 27 de octubre de 2014, el Festival de novela policiaca de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Getafe, con Lorenzo Silva como comisario, ofrecerá un extenso programa de actividades entre conversaciones, encuentros, mesas redondas, firmas de libros, debates, teatro, jazz, concursos, entregas de premios, exposiciones y el Festival de Cine Anime-GAFE con la participación de más de 90 escritores, directores de cine, periodistas, editores, políticos, agentes de las fuerzas de seguridad del estado, letrados y expertos en crimen y corrupción.

Japón será el país invitado de Getafe Negro 2014. Con lacolaboración con The Japan Foundation y la Embajada de Japón, el Festival abordará las manifestaciones literarias en el país nipón y los nuevos lenguajes en los que se ha acreditado como potencia mundial. Para ello contará con la presencia de Mitsuyo Kakuta, una de las escritoras contemporáneas más prolíficas y reconocidas de su país, autora de más de cincuenta libros de cuentos, ensayos y novelas, visitará  entre los que se encuentran La cigarra del octavo día.

Grandes figuras internacionales. El internacionalmente aclamado Jo Nesbø (Noruega, 1960), traducido a más de 40 idiomas y con más de 23 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo; el “Boss” del thrillernegro norteamericano, Lee Child; y el creador del “tartan noir”, William McIlvanney (Escocia, 1936), viajarán a Getafe para presentar todas las claves de sus trabajos literarios.

Toda la actualidad del género en España. Getafe Negro prestará atención a los grandes acontecimientos del momento, desde las convulsiones de una sociedad desgastada por la larga crisis hasta los inquietantes movimientos geopolíticos en Oriente Medio, homenajeará a maestros como Gabriel García Márquez y realizará una firme apuesta por los autores más nuevos. Para ello, reunirá a cerca de 90 autores. Entre ellos,Almudena GrandesDomingo VillarBerna González HarbourPaul FrenchCarlos ZanónJuan CruzXavi AyénCarlos SalemClaudio CerdánJosé María GuelbenzuEric FrattiniMariano Sánchez Soler,Lea VélezRosario Curiel y Paul French.

En el marco del Festival se hará público el ganador del Premio José Luis Sampedro, que cada año reconoce a una figura que haya acreditado en su trayectoria creadora un nivel de excelencia sobresaliente acompañada de un especial valor humanista, y se celebrará la entrega del premio del Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe a Solange Camaüer.

Getafe Negro es una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de MadridÁmbito Cultural, la Universidad Carlos III de MadridInstituto Cervantes y AIRBUS. Colaboran la Fundación Japón, la Embajada de Japón, El Corte Inglés (El Bercial), Tibermotor Sur, Centro de Poesía José Hierro, Radio Ritmo, Cultura Inquieta, La Carpa. Creadores de Getafe, Escuela de Escritores, Agrupación de transportistas de Getafe, Don Galo, Centro Unesco de Getafe y GAFE. El Mundo, Notodo.com y Onda Cero son medios asociados.

Editoriales colaboradoras: Akal, Al filo, Alfaguara, Algaida, Alianza, Almuzara, Alpha Decay, Amargord, Anagrama, Ariel, Asociación de Libreros Cervantes, Ático de los libros, Cuadernos del laberinto, Cuaterni, Debolsillo, Destino, Dosspasos, Drakul, Duomo, Edaf, Edebé, Ediciones B, Ediciones Carena, Ediciones de la discreta, El Aleph, El Cosmonauta, Errata Naturae, Espasa, Eugenio Cano Editor, Galaxia Gutenberg, Grupo AJEC, Kyrios, La esfera, La república, Lengua de trapo, Los libros del lince, Maeva, Mira editores, Mondadori, Mr ediciones, Navona, Oh books!, Pan de letras, Penguin Random House, Planeta, Plataforma, Playa de Ákaba, Plaza y Janés, Principal de los Libros, Pulp Books, RBA, Roca Editorial, Seix-Barral, Siruela, Suma de letras, Tiempo de cerezas, Tropo editores, Tusquets y Versátil.

 

Más información en www.getafenegro.com | @getafenegro | #gn14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: