Josemi Carmona, el dúo Clavileño, Johnny Jiménez y Sabú Porrina, protagonistas de las I Jornadas 1906 de Guitarra Española

josemicarmona

Los pasados 3 y 4 de octubre tuvieron lugar en Chinchón las I Jornadas 1906 de Guitarra Española. En el cuidado escenario del Molino del Manto pudo disfrutarse del primer festival de guitarra española de la historia de Madrid.

La cerveza Premium 1906 Reserva Especial colaboró en la iniciativa de Iñigo Osset (El Molino del Manto) y Pablo San Nicasio (www.chalaura.com)  para la que muchos consideran “la novena provincia andaluza” y otros tantos “la capital del flamenco”, tenga su propio serial de toque hispano.

Todo fue novedoso en un evento que contó con importantes personalidades del mundo de la guitarra y un extraordinario plantel artístico. Siempre con la guitarra como bandera, se elaboró un cartel comprometido con la causa, en el que se pudo escuchar la perfecta combinación de guitarra clásica y flamenca del dúo “Clavileño” (José Luis Montón-David González), los avances y potencialidades del flamenco-jazz de la mano de Johnny Jiménez y Sabú Porrina, así como el remate ecléctico de Josemi Carmona, rutilante estrella de la saga granadina, también representada por Juan a las percusiones y Carlos como segundo guitarra.

Estas I Jornadas 1906 de Guitarra Española fueron conducidas por Juan Luis Cano como maestro de ceremonias, en un evento inmortalizado por las instantáneas de uno de los fotógrafos más interesantes del flamenco: Paco Manzano.

1 pensamiento sobre “Josemi Carmona, el dúo Clavileño, Johnny Jiménez y Sabú Porrina, protagonistas de las I Jornadas 1906 de Guitarra Española

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: