Por Naira Rodriguez Gomis.

Advertencia: puede que el título de esta entrada os recuerde vagamente al título de algún libro de cierto mago con gafas y una cicatriz en la frente … Cualquier semejanza con la realidad muggle es pura coincidencia

El lunes, J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, sorprendió a sus seguidores de Twitter con el siguiente tuit:

Riddle

Un acertijo con forma de anagrama que puso en marcha a todos los fans y seguidores del joven mago. Una de las teorías apuntaba a un regreso de Harry Potter, ya que, según algunos el anagrama escondía la siguiente frase:

«Harry returns! Won’t say any details now. A week off. No comment«. Para los no angloparlantes, viene a ser algo parecido a esto: «¡Vuelve Harry! No voy a dar más detalles. Estaré fuera una semana. Sin comentarios.»

Y claro, los fans de Harry Potter que somos muchos nos volvimos locos de la emoción. Yo particularmente me sentí un poco como Dobby con calcetines nuevos y calentitos. ¿De qué podría ir el nuevo libro? ¿Será una historia sobre las aventuras de Harry como auror? ¿Será una precuela sobre los creadores del mapa del merodeador que termina con el nacimiento de Harry? ¿Será una historia sobre la vida en Hogwarts de los descendientes de Harry y Giny y Ron y Hermione? Las posibilidades eran infinitas y todas la mar de excitantes.

Sin embargo, a las pocas horas de la publicación del acertijo, JK Rowling tumbó las esperanzas de miles de fans con una pista:

 Pista

«La solución es la primera frase de la sinopsis de la historia de Newt. No forma parte del guión, pero define la escena». En ese momento, los corazones de muchos de sus seguidores se rompieron un poquito: el anagrama no hacía referencia a un regreso de Harry Potter sino al guión de la trilogía cinematográfica que la escritora prepara junto con Warner Bros: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Horas más tarde de ése último tuit, una jovencita dio con la respuesta:

 

 Solución

«@jk_rowling Newt Scamander pretendía quedarse en Nueva York durante unas horas… #anagrama». Fin del misterio: no vuelven ni Harry, ni Ron, ni Hermione. Llega Newt Scamander con su búsqueda de animales fantásticos.

A pesar de la decepción por el no-regreso de Harry Potter, un acertijo siempre es un reto divertido. Ahora queda esperar si las expectativas generadas por la nueva trilogía cinematográfica se corresponden con la realidad.

1 pensamiento sobre “Rowling y el tuit misterioso

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *