‘Cuentos del desierto’, mañana en el Espacio Kalandraka

0

cuentosysonidosdeldesierto

 

Cuentos y sonidos del desierto es el lema de la sesión de cuentacuentos que se celebrará mañana a partir de las 12.00 horas en el ESPACIO KALANDRAKA de Madrid. Las ilustraciones de Carole Hénaff para el libro titulado “Smara” inspirarán el repertorio de esta actividad, destinada a niños y niñas a partir de 3 años.

Los paisajes de arena, las noches estrelladas y la sabiduría de los pueblos que habitan el Sahara, serán el punto de partida de un viaje a través de la música, la imaginación y los sentidos.

“Smara” es un relato de Paula Carballeira que narra las aventuras de un niño en la tribu de la Abuela Ugago y los Hijos de las Nubes. Esta obra fue distinguida en la prestigiosa selección The White Ravens 2007 y el Premio Isaac Díaz Pardo de Ilustración al trabajo de la artista plástica Carole Hénaff.

Precisamente, durante este mes de octubre se puede visitar una exposición de esta ilustradora francesa afincada en Barcelona: por una parte, presenta una selección de imágenes pertenecientes a “Smara”, en las que plasma el aspecto rústico de los poblados del desierto a través de collages y acrílicos sobre madera, destacando la textura de los materiales y la intensidad de los colores.

Acentuando el carácter enigmático y exótico de esas obras, la muestra se completa con ilustraciones del álbum “Las tres princesas pálidas”, que evocan la estética de las mil y una noches, con trazos sencillos, tonos pastel y juegos de perspectivas que aportan dinamismo y fuerza expresiva.

El libro Las tres princesas pálidas se presentará el sábado 25 a las 12:00 horas, en una sesión de cuentacuentos con la presencia de la autora del relato, María José Martín Francés, que será presentada por el poeta Antonio Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *