‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ de Marta Buchaca llega a los Teatros del Canal

Las-ninas-no-deberian-jugar-al-futbol-web-s

 

Las niñas no deberían jugar al fútbol es una obra escrita y dirigida por Marta Buchaca e interpretada por Katia Klein, Daniel Gallardo y Marta Calvó.

Anna, una niña de doce años; Lidia, una chica de treinta; y José, un hombre de cincuenta, han tenido un accidente de coche. Sus familiares no saben quiénes son las otras personas que iban en el coche con ellos. ¿Quiénes son en realidad Anna, Lidia y José? ¿De qué se conocían? ¿Dónde iban? Y lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los otros?

Los personajes de Anna, Lidia y José no están en escena, sin embargo, sus familiares, que sí aparecen ante el público, se encuentran en la sala de espera de un hospital y descubren que entre las víctimas del accidente había una historia común.

Marta Buchaca crea un impecable artefacto de intriga en el que sitúa a los personajes al límite, buscando una atmósfera de violencia creciente y callada, llena de intenciones, desvelando los miedos, los prejuicios, sugiriendo e insinuando. El individualismo enfermizo, la incomunicación entre padres e hijos, la falta de autoestima y los malos tratos se dibujan con nitidez en esta pieza que invita a la reflexión.

Marta Buchaca, autora y directora de esta obra, fue ganadora del premio MAX 2013 a la mejor autoría teatral en catalán por El año que viene será mejor. Su última obra, Litus, se ha representado durante dos meses con gran éxito en Barcelona y ha sido nominada a los premios Butaca como mejor espectáculo de pequeño formato.

Teatros del Canal

Sala Negra (sin numerar). Duración: 1h 10min.

Una vez comenzada la representación no se permitirá el acceso del público a la sala.

Entre el 13 de octubre y el 1 de noviembre de 2014

Sala Negra (localidades sin numerar)

Días 23 y 24 de octubre 22.00h
Días 21, 26, 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre 20.00h
Día 22 de octubre no hay función
Resto de días
Lunes 20.00h
De miércoles a viernes y martes 14 de octubre 22.30h
Sábados 23.00h

 

Más información en  www.teatroscanal.com/espectaculo/las-ninas-no-deberian-jugar-al-futbol-teatro/

 

1 pensamiento sobre “‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ de Marta Buchaca llega a los Teatros del Canal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: