Adjudicadas las primeras Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales

bannerayudasgeneral_tcm269-448806

 

La Fundación BBVA ha adjudicado su primera edición de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales, dirigidas a investigadores, innovadores y creadores culturales altamente productivos que se encuentren en un estadio intermedio de su carrera. Las diez áreas de la convocatoria cubren un amplio abanico de campos científicos y de creación artística y cultural. El destino de las ayudas tiene la máxima flexibilidad, en función de los requerimientos específicos de cada uno de los proyectos presentados, que deberán ser desarrollados en el plazo de un año.

El proceso de asignación de las cincuenta y seis ayudas ha sido altamente competitivo, habiendo concurrido a esta primera edición 1.664 investigadores, innovadores y creadores. La evaluación de las solicitudes ha tenido lugar en dos pasos. En el primero de ellos, diez Comisiones, integradas por expertos del área correspondiente, han valorado la trayectoria de los solicitantes, la originalidad del proyecto presentado, así como el significado de la ayuda solicitada para el posterior desarrollo profesional de cada científico, innovador o creador cultural. En un segundo paso, las propuestas de las diez comisiones de área han sido analizadas por una Comisión General, integrada por un miembro de cada una de las comisiones de área y el director de la Fundación BBVA, atendiendo a los méritos de los preseleccionados y su adecuación a la finalidad de estas Ayudas (contribuir al desarrollo ulterior de científicos, innovadores y creadores en una etapa intermedia de su carrera, que hayan evidenciado con anterioridad una alta productividad científica o creatividad cultural).

Dados los altos estándares exigidos en la convocatoria y el elevadísimo número de solicitudes recibidas, los candidatos distinguidos en esta primera edición representan de manera ejemplar los atributos de la excelencia, la creatividad y la innovación en nuestro país. Entre ellos se encuentran escritores como Andrés Barba (Madrid, 1975) y Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974), la escultora Blanca Muñoz (Madrid, 1963), el artista plástico Simón Zabell (Málaga, 1970), el compositor Abel Paúl (Valladolid, 1984), el matemático Kurusch Ebrahimi-Fard (Alemania, 1973), el nanoquímico Marek Grzelczak (Polonia, 1980) o los investigadores en biomedicina Sacramento Rodríguez Ferrón (Valencia, 1974) y Pedro Medina Vico (Granada, 1978).

Más información y listado completo en www.fbbva.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: