leechid

Getafe Negro recibe a Lee Child, el «boss» del thriller negro norteamericano, con 60 millones de libros vendidos en todo el mundo. El creador de Jack Reacher, último ganador del Premio RBA de Novela Negra por su libro Personal, charlará con Toni García Ramón en La Fábrica de Harinas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, participará en un debate en torno al ciberactivismo y los nuevos escenarios del crimen en Internet junto a Simona Levi y Manuel Marlasca.

Almudena Grandes, Noemí Sabugal, Domingo Villar y Santiago Roncagliolo analizarán la inevitabilidad del tema de la guerra como escenario para la ficción. La escritora Almudena Grandes firmará ejemplares de sus libros en la Carpa de la Feria del Libro de Getafe. También allí presentarán sus libros Rosario Curiel y el Teniente Luis Gonzalo Segura,

Consulta el programa completo en www.getafenegro.com

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE

10.00H
Mesa redonda. En los límites de la realidad: entre el ciberactivismo y los nuevos escenarios del crimen
En la llamada Web profunda pueden encontrarse desde mercados de armas hasta asesinos a sueldo. Allá donde no llegan los buscadores ha crecido un submundo criminal que parece fuera del alcance de la ley. ¿Se puede hacer algo contra ello? ¿Es Internet una nueva república de los piratas? La Red se debate entre la justa protesta ciudadana y nuevas formas criminales que quedan impunes. ¿Dónde está la línea?
Cristina Cifuentes, Simona Levi, Dulce Acero (Agente del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil). Modera: Manuel Marlasca

Universidad Carlos III. Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

 

12.00H
Mesa redonda. Actualidad de la novela negra española
Una mesa con la que abrimos el festival y en la que, año tras año, conversamos con varios autores españoles sobre la actualidad de la ficción criminal publicada en nuestro país, tomamos el pulso a la salud del género y analizamos lo publicado hasta el momento.
Jesús Ferrero, Leandro Pérez, José María Guelbenzu, Empar Fernández
Modera: David Conte
Universidad Carlos III. Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

 

17.00H
Presentación Express. Subway Placebo, de Rosario Curiel. Presenta: Lorenzo Silva

 

17.30H
Presentación Express. Un paso al frente, con el Teniente Luis Gonzalo Segura. Presenta: David Barba

 

18.00H
Conversación. Lee Child charla con Toni García Ramón
Visita Getafe uno de los grandes del thriller. Lee Child, seudónimo de Jim Grant, es un escritor británico calificado por Ken Follet como «el autor de thrillers número 1 del mundo”. El protagonista de sus novelas es Jack Reacher, un exoficial de la policía militar norteamericana que, después de dejar el ejército, decide comenzar una vida de vagabundo a lo largo de Estados Unidos.
La Fábrica de Harinas

 

19.00H
Firma de libros de Almudena Grandes
Carpa de Actividades de la Feria del Libro de Getafe

 

19.00H
Mesa Redonda. Hablamos de Gabo
Tras la reciente desaparición de Gabriel García Márquez, he aquí una mesa redonda sobre el periodismo y la influencia de la novela negra en la obra del autor de Cien años de soledad. Gabo nos ha dejado una gran herencia literaria, pero su pasión por el periodismo de sucesos es un territorio aún no suficientemente explorado.
Sergio Álvarez
Biblioteca Pública Pedro Salinas (Centro)

 

20.00H
Mesa Redonda. La inevitabilidad de la guerra
En este año de aniversario de tantas guerras del pasado (del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial al tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión pasando por 75 aniversario del final de la Guerra Civil Española o los 75 años de la II Guerra Mundial), escritores, historiadores y periodistas nos hablan de la guerra como escenario literario y como marco quizás inevitable de las relaciones entre los pueblos.
Almudena Grandes, Noemí Sabugal, Domingo Villar, Santiago Roncagliolo. Modera: David Barba.
La Fábrica de Harinas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *