Jo Nesbø, protagonista de la jornada del jueves en Getafe Negro

 

jonesboEl escritor noruego Jo Nesbø, una de las estrellas más rutilantes del panorama del género negro, participará en un encuentro en la Biblioteca Pública Retiro y en una conversación con Lorenzo Silva en La Fábrica de Harinas de Getafe. Eric Frattini, Luis de la Corte, José María Blanco y Lorenzo Silva analizarán la amenaza de los estados terroristas como el Estado Islámico.

Erik Valeur, ganador del premio Glass Key en 2012 acompañará a César Pérez Gellida, Rafa Melero y Javier Esteban en un debate sobre la figura del psicópata en el género negro. Juan Cruz y Sergio Álvarez homenajearán a Gabriel García Márquez abordando su vertiente más negra y su pasión por el periodismo de sucesos. Daniel Rojo “El millonario”, Paco Gómez Escribano y Josep Camps presentarán sus libros en la Carpa de Actividades de la Feria del Libro de Getafe.

Consulta el programa completo en www.getafenegro.com / @getafenegro #GetafeNegro7 #GN14

PROGRAMACIÓN PARA EL JUEVES, 23 DE OCTUBRE

10.00H
Mesa redonda. Del terrorismo de estado al estado terrorista: cómo salir del atolladero de Irak 
De aquellas lluvias, estos lodos: o de cómo las invasiones de Irak generaron el actual avispero iraquí. Expertos en espionaje y geopolítica analizan el marco que ha hecho posible el nacimiento del primer estado terrorista del mundo.
Eric Frattini, Luis de la Corte, José María Blanco. Modera: Lorenzo Silva
UCIIIM: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

12.00H

Mesa redonda. La psicopatía y el crimen: ¿un tratamiento injusto?
En esta reflexión sobre la patología psíquica en el género negro se conversará sobre los tópicos y antídotos al manido rol del “psicópata”, tan caro a cierta literatura criminal anglosajona que no es dada a analizar las causas sociales del mal.
Erik Valeur, César Pérez Gellida, Rafa Melero. Modera: Javier Esteban
UCIIIM: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

12.00H

Encuentro con Jo Nesbø
Si ya es difícil alcanzar la genialidad en un arte, Jo Nesbø lo ha conseguido en dos: cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre, en 1997 publicó su primera novela negra, Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole y que ganó importantes premios literarios.
Biblioteca Pública Retiro

17.00H

Presentación express. La venganza del tiburón y el secuestro de la virgen negra, de Daniel Rojo. Presenta: David Barba

18.00H

Presentación cruzada. Yonqui vs. Melodía quebrada, de Paco Gómez Escribano y Josep Camps

18.00H

Mesa redonda. Gabo y la novela negra
Tras la reciente desaparición de Gabriel García Márquez, he aquí una mesa redonda sobre el periodismo y la influencia de la novela negra en la obra del autor de Cien años de soledad. Gabo nos ha dejado una gran herencia literaria, pero su pasión por el periodismo de sucesos es un territorio aún no suficientemente explorado.
Juan Cruz y Sergio Álvarez
La Fábrica de Harinas

20.00H

Jo Nesbø conversa con Lorenzo Silva
Si ya es difícil alcanzar la genialidad en un arte, Jo Nesbø lo ha conseguido en dos: cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre, en 1997 publicó su primera novela negra, Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole y que ganó importantes premios literarios. Hoy, charla con Lorenzo Silva y Juan Carlos Galindo sobre el futuro de la novela negra. Presenta: Juan Carlos Galindo
La Fábrica de Harinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: