Novedad Octubre: ‘Buscando a Alaska’ de John Green

1

244_NT94444.jpg

«Una semana antes de que dejara a mi familia, Florida y el resto de mi vida anterior para irme a un internado de Alabama, mi madre insistió en celebrar una fiesta de despedida en mi honor. Decir que yo tenía pocas expectativas sería subestimar demasiado el asunto. Aun cuando me vi más o menos forzado a invitar a todos mis «amigos de la escuela», es decir, a la muchedumbre heterogénea de teatro y los «matados» de la clase de inglés con los que me sentaba por una necesidad social en la cavernosa cafetería de mi escuela pública, estaba seguro de que no vendrían. De todas maneras, mi madre perseveró, sumergida en la ensoñación de que yo le había guardado el secreto de mi popularidad todos estos años». 

Este mes la editorial Nube de Tinta publica Buscando a Alaska con la que completa la edición de las novelas escritas por el aclamado ídolo de la novela juvenil John Green. En 2005, tras trabajar en el mundo editorial como crítico y editor, Green se pasó a la escritura con Buscando a Alaska, primera novela que le reportó una medalla Printz así como un hueco entre las diez mejores novelas juveniles del año. Después vendrían El teorema Katherine (2006), Ciudades de papel (2008) y Bajo la misma estrella –un auténtico fenómeno literario que ha recibido una larga relación de premios y acumula más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo–, que le ha terminado convirtiendo en uno de los autores más reconocidos del género crossover.

Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

244_0000935419.jpgBuscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.

.

Buscando a Alaska de  John Green.  Editorial Nube de Tinta, 2014.  304 pp., 14,95 €. También en Epub.

1 pensamiento sobre “Novedad Octubre: ‘Buscando a Alaska’ de John Green

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *