‘Testamento’ de Eric Jean llega al Teatro Valle Inclán

0

 

una-mirada-al-mundio-w4-wpcf_216x308Vickie Gendreau (Montreal, 1989), jovencísima escritora canadiense recientemente fallecida, víctima de un fulminante cáncer a los veintitrés años, nos regala esta obra (novela en su versión original) que constituye su testamento vital y artístico, escrito a toda prisa, falso y a la vez verdadero testimonio fragmentado y brutal que revela una alta sensibilidad. Poesía sin concesiones que corta la respiración, con telón de fondo musical, en la que el pole dancing simboliza extrañamente los cuidados paliativos.

A través de lo que deja en herencia a sus parientes y amigos, Vickie Gendreau nos sumerge en su universo loco, donde su reacción ante inminente muerte es múltiple, explosiva, auténtica. En todo su arrebato revela un fuerte deseo de vivir dando rienda suelta a todos esos locos impulsos de la existencia, propios de los últimos momentos, donde todo es todavía posible.

En el reparto Marilyn Castonguay, Juliane Desrosiers-Lavoie, Étienne Laforge, Hubert Lemire, Olivier Morin,Jean-Philippe Perras, Dominique Pétin y Jade-Măriuka Robitaille.
.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014

Teatro Valle-Inclán
(Ciclo Una mirada al mundo)

Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Idioma: francés con sobretítulos en castellano

Encuentro con el público el 1 de noviembre al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Más información en la web del Teatro Valle Inclán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *