Novedad Octubre: ‘La Comemadre’ de Roque Larraquy

lacomemadre

.

Esta semana os hablamos de una novedad que llega a nuestras librerías de la mano de Turner La Comemadre, la «maravillosa y extravagante» primera novela de Roque Larraquy.

1907. Un sanatorio en Temperley, en las afueras de Buenos Aires. El doctor Quintana se enamora de Menéndez, la jefa de enfermeras –de quien no sabe casi nada, ni siquiera el nombre de pila–. Por este amor, por dinero y por la promesa de trascendencia, Quintana lleva adelante junto con sus colegas –que también aman a la jefa de enfermeras– un experimento descabellado y cruel. La premisa es que una cabeza humana, separada del resto del cuerpo, permanece viva y consciente durante nueve segundos.

2009. Un célebre artista global, ex niño prodigio, decide «dar vida al monstruo» y convierte su propio cuerpo –y el de otros a quienes ama– en arte y mercancía.

En el transcurso del siglo entre una y otra historia median las palabras proféticas o banales de un coro de cabezas sin cuerpo, una colección de juguetes para niños ciegos y la «comemadre», una planta cuya sabia vegetal produce, en un salto entre reinos no del todo estudiado, larvas animales microscópicas capaces de devorar cualquier ser vivo y reducirlo a la nada.

La comemadre de Roque Larraquy. Editorial Turner, colección El Cuarto de las Maravillas, 2014. Rústica con solapas, 12,5 x 19 cm., 160 pp.,  11,90 €.

1 pensamiento sobre “Novedad Octubre: ‘La Comemadre’ de Roque Larraquy

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: