‘Inercia’ de Antonio Hitos se expondrá en las Galerías Fnac

0

HitosFnac

Inercia es un relato visual de un estado de ánimo, donde jardines mutantes, cucarachas que hablan y ojos voladores empujarán a los personajes a entender por qué la desidia es la peor de las alternativas.

Será presentada el viernes 7 de noviembre, a las 19:00 h., en el fórum de Fnac Sevilla por el autor onubense, Antonio Hitos, que estará acompañado por el ilustrador sevillano José Luis Ágreda. La novela gráfica, editada por Salamandra-Graphic, saldrá a la venta el jueves 30 de octubre de 2014.

Jaime y Juan son dos amigos estancados en su propia rutina que, como la mitad de su generación, viven al día intentando arañar las contadas posibilidades que la ciudad puede ofrecerles. En un esfuerzo continuo por adaptar sus expectativas a un futuro incierto, los protagonistas tendrán que tomar las decisiones que les permitan salir a flote. Los planes de vida que habían imaginado ya no valen nada.

La presentación de la novela gráfica estará acompañada por una exposición que itinerará por diferentes Galerías Fnac y que ya puede verse en el fórum de Fnac Sevilla. En ella se podrá disfrutar de 23 originales y bocetos a lápiz así como por páginas finales a tinta, donde quedan reflejados tanto las distintas fases del proceso de dibujo como los rasgos que caracterizan el trabajo desarrollado por Antonio Hitos en Inercia.

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN
Fnac Callao (Madrid), del 29 de noviembre al 14 de diciembre de 2014.
Fnac Castellana (Madrid), del 22 de diciembre de 2014 al 20 de febrero de 2015.
Fnac Plaza España (Zaragoza), del 1 de marzo al 18 de abril de 2015.
Fnac Triangle (Barcelona), del 16 de abril al 31 de mayo de 2015.
Fnac San Agustín (Valencia), del 1 de julio al 10 de septiembre de 2015.
Fnac Donostia, del 20 de septiembre al 10 de noviembre de 2015.

Antonio Hitos (Huelva, 1985) se inicia en los cómics publicando sus primeras historias cortas en un fanzine onubense. A los dieciocho años se traslada a Sevilla para licenciarse en Comunicación Audiovisual y, desde allí, comienza a colaborar con otros fanzines andaluces, pasando poco después a publicar en las páginas de El Víbora hasta el cierre de la misma en 2004. Desde entonces ha ilustrado story-boards, carteles, libros y discos, pero también ha tenido tiempo de trabajar vendiendo música y videojuegos, emigrar a Reino Unido a vender zapatos, y volver para seguir dibujando. Inerciaes su primera obra larga. antoniohitos.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *