Novedad Octubre: ‘La música del silencio’ de Patrick Rothfuss

1

 

244_L343575.jpg«Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.»

 

Este 28 de octubre se publica simultáneamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y España su nueva novela La música del silencio, que saldrá en las siguientes semanas en Francia, Colombia, México, Argentina y Chile. En la edición en español va acompañada de las espléndidas ilustraciones de Marc Simonetti. El autor  continúa trabajando en la tercera entrega de la Crónica del Asesino de Reyes.

El nombre del viento está considerado el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años y El temor de un hombre sabio se posicionó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos desde su primera semana de publicación. Rothfuss es, junto con George R.R. Martin, uno de los nombres más fuertes dentro de la literatura fantástica de la última década, alguien capaz de llegar al gran público tanto por la fuerza de la historia como por la calidad de la escritura.

La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

patrickrPatrick Rothfuss es el autor de El nombre del viento (Plaza & Janés, 2009) y El temor de un hombre sabio (Plaza & Janés, 2011), las dos primeras entregas de la Crónica del Asesino de Reyes, que se han publicado en treinta y cuatro idiomas, y llevan vendidas en todo el mundo 3,5 millones de ejemplares (de los cuales, 800.000 en español).

La música del silencio / La música del silenci (Rosa dels Vents) de Patrick Rothfuss. Editorial Plaza & Janés, 2014. 150 pp., 12,90 €. También en EPub.

1 pensamiento sobre “Novedad Octubre: ‘La música del silencio’ de Patrick Rothfuss

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *