Paul Zinnard arriesga con Clean-cut and rude, un tercer disco compuesto en mes y medio

PaulZinnard 01

Paul Zinnard presenta su Clean-cut and rude, un tercer álbum de este músico mallorquín afincado en Madrid escrito “en apenas un mes y medio” y que sale a la calle este próximo 7 de noviembre. “Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado”, manifiesta el autor, quien presenta este nuevo trabajo como Paul Zinnard después de sus Songs of Hatred and Remorse (2010) y Orbit One (2012) dejando de lado sus arreglos de cuerda y dando paso a un quinteto de rock americano que añade “más ritmo” a su sonido. El concierto de presentación, para el que las entradas ya están a la venta, será el 19 de diciembre en la sala Sol de Madrid. Antes, el cantante, compositor y músico ofrece dos actuaciones preestreno en Toledo y Ciudad Real.

“Me gusta la idea de que cada trabajo nace de la frustración del anterior, para mí es algo muy cierto, y en este caso el disco anterior me había dejado ganas de más ritmo”. Paul Zinnard tenía la sensación con su anterior disco de que “me había volcado en las emociones más pausadas y ahora tenía la necesidad de encauzarlas hacia los pies”. Así, el cantante sorprende y arriesga con esta maravilla grabada en tres días, con formación de quinteto y prácticamente en directo, algo poco habitual hoy en día. Él pone su voz y su guitarra y le acompañan en el proyecto las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta, quien “aporta un sello personal muy importante”. Como curiosidad, Zinnard escribió la mayoría de las canciones del disco utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, un músico nicaragüense recientemente fallecido, y su mujer Marta se la prestó al español.

0 0 Portada Clean-CutGrosera y sin maneras

En este tercer larga duración, Paul Zinnard ha pintado y vestido bien la reflexión (clean-cut) y la espontaneidad es grosera y sin maneras (rude). El músico ha recuperado este título de un viejo trabajo que nunca vio la luz y que grabó con otra formación que lideraba (The Pauls). Su idea, “acabar con la maldición”. Cortar por lo sano. Que no se queden letras en el tintero. Comienza un nuevo Paul Zinnard.

Sus letras aquí, cuidadas y cercanas, llevan a viajes y playas y hablan de guerras y amores a través del inglés de sus referencias musicales, los sonidos de raíz norteamericanos. “Aunque no haya sido consciente de querer contar algo en especial a la hora de escribir las canciones, creo que sí estaba buscando más felicidad; salir del todo de la introspección de los primeros trabajos y contar cosas simples sin sufrimientos”, explica el compositor, y lo ilustra con la última canción de Clean-cut and rude, que habla de pasar un día en la playa: “Creo que nunca había sido capaz de escribir algo tan sencillo, y para mí era muy necesario”.

Paul Zinnard es el alter ego de Carlos Oliver, un músico inquieto que en 2010 emprendió su camino en solitario. Pero el callo ya lo tenía, tanto en los escenarios como en el tocadiscos. En 1998 formó la banda The Bolivians, con la que grabó dos discos: The Bolivians y Midnight small talk, y en 2001 dio vida a The Pauls, grupo con el que publicó cinco álbumes: The Champion of the world, Last Sunday, Miss Tokyo, A flair for dancing y Miss Tokyo meets her lover.

Concierto de presentación

Viernes, 19 de diciembre

Sala Sol (Madrid)

Entradas a la venta: https://www.ticketea.com/paul-zinnard-en-madrid/

Precio entrada anticipada: 8 euros

 

 

1 pensamiento sobre “Paul Zinnard arriesga con Clean-cut and rude, un tercer disco compuesto en mes y medio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: