Ana Alonso presenta su nueva novela juvenil ‘La reina de cristal’ en Fnac Castellana

0

 

Lareinadecristalpresentación1Por Carmen F. Etreros.

La escritora Ana Alonso presentó ayer por la tarde en Fnac Castellana su última novela juvenil La reina de cristal, una original trilogía escrita a dos manos con Javier Peregrín y  editada por Edebé que llega este viernes completa a todas las librerías.

Un libro fantástico que nos trastada al mundo de Hydra en el que el todo está dominado por el poder, la pasión y un don legendario. A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra don Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Ana Alonso nos habló de la trilogía y nos contó que «toda la historia está narrada desde el punto de vista de Kira, la protagonista de La Reina de Cristal». También nos explicó que han sido más de dos años de trabajo en los que Javier y ella vivieron inmersos en el mundo mágico de Kira.  «El primer libro ha sido el más difícil, el segundo ha sido el que más me gusta», nos confiesa Ana Alonso.

Ana Alonso nos contó como Javier y ella realizan su proceso de escritura a dos manos y nos contó que lo que «le gusta es ir cambiando de género, me siento cómoda con las distopías, el género fantástico y épico. Quizás donde menos cómoda me siento es en la fantasía urbana». «Nos molesta mucho la catalogación de géneros. Nosotros escribimos libros para todos, para chico y para chicas».

lareinadecristal1La escritora Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de Poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnánim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford. Javier Pelegrín nació en 1967 en Madrid. Estudió Filología Hispánica en la universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo, actividad que compagina con la escritura de novelas juveniles. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana Alonso y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el Premio Barco de Vapor (2008) o el premio White Raven (2012). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés y el alemán hasta el japonés y el coreano.

La Reina de cristal I, II y III de Ana Alonso – Javier Pelegrín. Edebé 2014. Rústica,  288 pp., 12,00 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *