El festival Urban TV descubre algunos de los secretos mejor guardados de Madrid

0

urban_tv_2014_web_slide

Grafitis, fósiles y horticultura, entre otros, se hacen un hueco en la programación del festival del 11 al 14 de noviembre 

 

Urban TV se caracteriza por ser un evento que no se limita exclusivamente a las fechas de celebración del festival.  A lo largo del año sus organizadores han llevado a cabo diferentes  actividades relacionadas con la vida urbana para acercar al ciudadano hacia aspectos, visiones y secretos de su ciudad que hasta ahora desconocía.

A los safaris urbanos, que comenzaron a principios de año, se suman ahora otras actividades especiales que colocan al ciudadano en experiencias diferentes y enriquecedoras obligándole a mirar con nuevos ojos el lugar que habita. La primera de estas actividades, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, será el ‘Safari graffiti’ en el que los asistentes observarán, por un lado, los murales comisariados y, por otro, las obras callejeras surgidas por iniciativa propia de los artistas urbanos.

Tres días más tarde, el 7 de noviembre, ‘De fósiles por Madrid’ permitirá a los asistentes descubrir la multitud de fósiles que se ocultan en las fachadas, los muros y las baldosas de la capital. En Madrid cada edificio tiene su historia y los fósiles, procedentes de organismos que vivieron hace millones de años, se esconden en los lugares más insospechados. Las sorpresas acompañarán a esta actividad que nos enseñará a mirar con otros ojos la ciudad.

El 12 de noviembre tendrá lugar, además, un nuevo ‘safari urbano’ que se centrará en conocer las pautas de comportamiento que siguen muchas aves en invierno para defenderse de los predadores y descubrir cómo aprovechan el beneficio térmico que les aportan las ciudades. Asistiremos a un auténtico espectáculo de naturaleza urbana: cómo miles de lavanderas acuden a unos árboles concretos que son su dormidero habitual.

Día 13, jueves, el barrio de Lavapiés es el objetivo de nuestra actividad: un paseo por las corralas que se construyeron en esta zona para acoger a los trabajadores que acudieron masivamente a Madrid cuando se convirtió en Corte en el siglo XVII. Los ejemplos que se conservan son del XIX y principios del XX. La particular estructura de estas edificaciones favorece el trato humano entre sus inquilinos y son centros de interés para la gente joven .

Entre los tejados de Madrid se esconde el huerto urbano en azotea más grande del mundo. Con 300 metros cuadrados y 35 variedades de verduras y frutas, el hotel Wellington será, el próximo 14 de noviembre, el ejemplo perfecto para conocer qué podemos cultivar en nuestras propias casas y el uso creativo que podemos dar a cada variedad.

Las actividades son gratuitas, sólo tienes que inscribirte en info@urbantvfestival.org

Horario y puntos de encuentro:

Safari Graffiti. 4 nov. 11 h. Punto de información de La Casa Encendida.

Fósiles de Madrid. 7 nov. 11h. Monasterio de la Encarnación de Madrid.

Safari Urbano. 12 nov. 17 h. Plaza Conde de Casal. Puerta Hotel Claridge.

Visita a las corralas. 13 nov. 10:30 h. Punto de información de La Casa Encendida.

Huerto Urbano. 14 nov.  10:30-11:30 h. Puerta Hotel Wellington.

 

 

UrbanTV2FESTIVAL URBAN TV 2014. XII Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas

Fecha: del 11 al 14 de noviembre de 2014

Lugar: La Casa Encendida

Horarios: consulta http://www.urbantvfestival.org/index.php/es/

Precio: entrada libre

Proyecciones: 3 euros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *