12 preguntas TOP Javier Sierra: «Nunca digo nunca»

0
© Asís G. Ayerbe
© Asís G. Ayerbe

«De pequeño quería ser periodista. Lo mío fue una vocación temprana: a los ocho años ya jugaba a hacer periódicos y revistas y a grabarme programas de radio en cinta de casete».

 

Por Carmen F. Etreros.

.

Esta semana contesta nuestras 12 Preguntas TOP el  escritor Javier Sierra que acaba de presentar su última novela La pirámide inmortal.  Una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón, centrada en la inmortalidad, el gran misterio de la humanidad. Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento y más enigmas.

Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Javier Sierra (Teruel, 1971) visitó por primera vez Egipto hace dos décadas. Quedó tan impactado por los misterios de la cultura faraónica que desde entonces no ha dejado de viajar a ese país en busca de lo que él llama «las grandes respuestas». En 1997 pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide y allí creyó comprender la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la «prueba»de la que habla este libro. El escritor nos tiene acostumbrados a novelas que plantean soluciones a misterios históricos formidables como La cena secreta, El ángel perdido o El maestro del Prado. Sus libros se publican en más de cuarenta países y han cautivado ya a millones de lectores.

1. De niño querías ser…

…Periodista. Lo mío fue una vocación temprana: a los ocho años ya jugaba a hacer periódicos y revistas y a grabarme programas de radio en cinta de casete.

2. Escribir, ¿por qué?

Para contar las cosas que nadie cuenta. Nunca me atrajo “repicar” lo que se veía en todas partes, sino recoger aquello a lo que nadie hacía caso.

3. Escribir, ¿para quién?

Para el mayor número de personas. Si a nadie interesa lo que cuentas o nadie te entiende, ¿para qué escribir?

4. Una manía para comenzar a escribir.

Necesito estrenar un disco antes de empezar a escribir. Debe ser una melodía que me marque el ritmo y que no me canse de escuchar durante los meses que duré la elaboración de mi obra.

5. ¿Cuál es “tu novela de cabecera”?

Hay muchas. Pero si tuviera que elegir una contemporánea que me impactó de veras, me quedaría con El ocho de Katherine Neville.

6. ¿Qué libro no has leído ni piensas leer nunca?

Nunca digo nunca.

piramideinmortal_13057. ¿Lees las críticas o no te interesan?

Las leo. De algunas aprendo cosas. Otras las archivo para recordar que este camino no es fácil. Nadie dijo que lo fuera.

8. ¿De qué acontecimiento histórico no escribirías nunca?

Nunca digo nunca, ¿recuerdas?

9, ¿Qué es lo más bonito que te ha dicho un lector?

Que le gustaría caerse en una de mis novelas y convertirse en uno de mis personajes.

10. Confiesas que tú también lees blogs…

Mas que leer, consulto y miro blogs. Me parecen un gran espacio de libertad.

11. Redes sociales, ¿sí o no?

Sí. Son una extensión más de nuestra vida y más vale habituarse a ellas.

12. Si no fueras escritor, ¿qué te hubiese gustado ser?

Compositor. Sin duda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *