Festival Internacional de Jazz de Madrid JAZZMADRID14 llena el Conde Duque

1

blog-romanosclavis

El Festival Internacional de Jazz de Madrid JAZZMADRID14, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, se celebra en Conde Duque hasta 26 de noviembre con una amplia programación musical y actividades paralelas.

A los 18 conciertos que tendrán lugar en Conde Duque como sede principal del festival se sumarán las actuaciones de ¡Zas Trío!, Javi Bayo (DJ) y Bruno Galindo -Spoken Word- en CentroCentro; James Brandon Lewis, en la Sala Clamores; Ken Vandermark, en Rock Palace, y el doble concierto de Sebastián Chames y de José Luis Montón, en el Centro Cultural Galileo.

Asimismo, el Círculo de Bellas Artes participa en JAZZMADRID14 con un homenaje al crítico Javier de Cambra, a cargo de Randy Weston acompañado por Jorge Pardo, Javier Colina, Josemi Carmona y los DJs Bomín y Floro. Además, la Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo, ofrecerá más de 70 conciertos en 16 salas.

Conde Duque acogerá las actuaciones de Dee Dee BridgewaterAl Di MeolaMedeski, Scofield, Martin & WoodChano Domínguez & Niño JoseleRomano, Sclavis, TexierJorge PardoRichard Galliano con su Tribute to Nino RotaZakir HussainMilan SvodobaO Sister!Alexis Delgado & Iñaki Salvador con el programa Johann Sebastian Jazz; la Big Band del Conservatorio Amaniel; la actuación de Club Reserva 1925 Jazz Band, organizado por Cervezas Alhambra; un concierto de la Escuela de Música Creativa y el sentido y esperado homenaje al desaparecido baterista Larry Martin.

Un ciclo de debates -desarrollados en el Auditorio de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo- abarcará diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística: el jazz y el cine, el jazz como B.S.O. de películas emblemáticas o la relación entre la literatura y el jazz.

En Conde Duque, también se desarrollará un ciclo de cine que se titulará “Jazz en el cine”, con la proyección de Round Midnight (14 de noviembre), de Bertrand Tavernier, y Bird (22 de noviembre), de Clint Eastwood, con entrada libre hasta completar aforo.

JAZZMADRID14 tiene el placer de sumarse al proyecto solidario Jazz Música en Vena, que contará con la actuación de La Banda del Soplo en el Salón de Actos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el 20 de noviembre.

ChanoyJosele-270x270Esta edición de JAZZMADRID14 cuenta también con la colaboración del Instituto Francés, que organiza en su sede los conciertos de Marc Halbheer/Trio Édition, el Cuarteto de Manuel Rocheman y el Dúo Vincent Peirani & Emile Parisien, tres agrupaciones representativas de la actualidad jazzística en el país galo.

Del 04 al 26 de noviembre de 2014

Salón de Actos, Auditorio

Más información en www.festivaldejazzmadrid.com

1 pensamiento sobre “Festival Internacional de Jazz de Madrid JAZZMADRID14 llena el Conde Duque

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *