EscritorPor Irina Galera/ Colegio Grazalema (Puerto de SantaMaría) www.excelencialiteraria.com

 

Aquel día, en clase de Matemáticas, lo supe. Como si hubiera sido una “revelación divina”. Vi claro mi destino: quería ser princesa, pero decidí dejarlo para más adelante porque, con realismo, voy a ser escritora, que supongo que es algo parecido porque, a fin de cuentas, los escritores reinan en su país literario.

¿Qué es un escritor?  Una persona que escribe (un aplauso). Pero, ¿por qué lo hacen?…

Hay varias causas:

  • Que el sujeto se suela aburrir y la escritura sea su pasatiempo (como yo).
  • Que sea un camino para expresar sus sentimientos y pensamientos.
  • Que quiera evadirse de la realidad.

Y, ¿cómo reconocer a un escritor?

Hay muy pocas diferencias físicas que caractericen  a un escritor frente a los demás seres humanos, aunque suelen llevar gafas. Observe su conducta habitual: son reflexivos y se fijan en cada detalle con meticulosidad. Poseen ciertas cualidades extra-sensoriales (es posible que tengan visión de rayos x, vuelen y se transformen en lobos). Aun así, el mayor poder de los escritores es la imaginación. Con ella pueden crear, de la nada, cualquier posibilidad, menos las respuestas de los exámenes.

Un escritor tiene, además, la capacidad de convertir un hecho simple en una obra de arte. Por ejemplo: si una persona corriente ve una hoja

Irina Galera
Irina Galera

caerse de un árbol, pensará… Bueno, no, no pensará. Sin embargo un escritor podría describirlo: “desprendida de la rama, libre, volaba por el aire con un suave balanceo”.

Pero, en la actualidad, ¿existen o son robots programados?

Sí, existen. En el versátil mundo de la escritura hay una gran cantidad escritores conocidos, pero aún hay más, y muy buenos, pululando por la calle en el anonimato. Con solo leer lo que escriben, haría llorar a Drederic Tatum (un boxeador) como un bebe que se ha hecho pupa. Probablemente varios de esos nombres hoy desconocidos empezaran sonar.

En conclusión: ojalá estas líneas te hayan sido de ayuda. Y procura mirar bien hacia todos los lados; puede que algún escritor se encuentre escribiendo sobre ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *