Megustaescribir.com se renueva como red social de escritores y presenta la plataforma de servicios de autopublicación megustaescribirlibros.com

 

megustaescribir4Esta mañana se ha presentado en la librería Tipos Infames de Madrid la plataforma de autopublicación megustaescribirlibros.com. En la presentación han intervenido el cineasta José Luis Cuerda, los escritores Rafael Estrada, Gema Samaro, Alicia Layunta y Gabriel Ródenas, Don Seitz, senior vice president, world wide sales de Author Solutions LLC y Christian Verdú, online manager de Penguin Random House Grupo Editorial.

Megustaescribir.com comenzó su andadura en Random House Mondadori, hoy Penguin Random House Grupo Editorial, en 2008. Esta comunidad tenía como fin crear una plataforma en la que los escritores que lo desearan pudieran subir sus textos y donde los lectores tuvieran la oportunidad de valorarlos. De esta manera nacía un innovador espacio para descubrir escritores y estilos, además de fomentar el desarrollo de comunidades de lectores y escritores.

Cinco años después, y con el respaldo de más de 13.000 usuarios alcanzados hasta el momento, Penguin Random House Grupo Editorial renueva su apuesta por esta red social de escritores y lanza una versión renovada de la página web megustaescribir.com, un proyecto al que desde hoy estará también vinculado a megustaescribirlibros.com.

megustaescribirlibros.com es una plataforma de servicios de autopublicación bajo el sello megustaescribir, que cuenta con el respaldo de Author Solutions LLC, empresa líder en el mundo en este sector. Author Solutions es una empresa perteneciente a Penguin Random House, con sede en Estados Unidos y sellos específicos en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, India y Sudáfrica, que ha ayudado a más de 180.000 autores a publicar alrededor de 225.000 libros en el mundo.

megustaescribir5A partir de hoy megustaescribirlibros.com ofrece un amplio abanico de servicios de edición de acuerdo a la modalidad de libro que los autores deseen autopublicar: obra general, poesía o libro ilustrado. Los packs que aglutinan dichos servicios de edición profesional abarcan desde la asesoría editorial, las revisiones del texto, el diseño de cubierta o la promoción del libro y la organización de eventos.

La plataforma megustaescribirlibros.com cuenta con las ventajas de ofrecer un contrato editorial no exclusivo, la posibilidad de elección de formato —electrónico, papel o ambos—, una inmejorable distribución, que en el caso digital distribuye el libro a nivel global en una enorme red de librerías online y, en el caso de los libros en papel, cuenta con el apoyo del sistema de pedidos de Penguin Random House Grupo Editorial, por lo que cualquier librería podrá pedir el libro que le encarguen a través de este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: