‘Lost Grey Machines’, de Jerónimo Elespe, en Ivorypress

0

 

Jerónimo Elespe. IVORY PRESS. Noviembre 2014

Jerónimo Elespe inaugura el 20 de noviembre Lost Grey Machines, su primera exposición de pintura y dibujo en Ivorypress. La muestra plantea una reflexión sobre la vida doméstica y cómo afecta al proceso creativo, sirviéndose a menudo de señas autobiográficas como punto de partida.

Elespe utiliza sus dibujos y óleos a modo de diarios abstractos. “En mi caso, la vida en el hogar y la vida en el estudio están completamente entrelazadas, creo que las obras se benefician de ello y les aporta una especial intensidad tanto en lo que se refiere a la experimentación y al proceso como al contenido en sí”, explica Elespe en una conversación con el comisario Hans Ulrich Obrist incluida en el libro monográfico sobre su obra que Ivorypress publicará con motivo de la exposición.

“Me interesan los diversos ciclos domésticos y cómo, paradójicamente, la constante repetición de dichos ciclos puede contribuir al proceso creativo si es canalizada correctamente”, añade el artista. De este modo, la creación de una obra de Elespe se convierte en un lento proceso acumulativo, que puede durar meses o incluso años, y que abre la exploración de diferentes lenguajes pictóricos. La muestra incluye pinturas de pequeño y mediano formato, trabajos sobre papel y un conjunto de vitrinas cuyos dibujos se integran en su interior para formar una única obra. Lost Grey Machines podrá visitarse en Ivorypress hasta el 10 de enero de 2015.

Jerónimo Elespe (Madrid, 1975) desarrolló su formación y los primeros años de su carrera artística en Estados Unidos, donde se licenció en la School of Visual Arts de Nueva York. En 2008, tras doce años en Nueva York, se instaló de nuevo en Madrid, donde actualmente vive y trabaja. Su trabajo ha sido expuesto en las centros de arte y museos como las galerías Eleven Rivington y John Connelly Presents de Nueva York, o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC). Su obra se encuentra en las colecciones del Carnegie Museum of Art en Pittsburgh, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Lost Grey Machines
Jerónimo Elespe
Del 20 de noviembre de 2014 al 10 de enero de 2015
Ivorypress Space
c/ Comandante Zorita, 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *