Harry Gruyaert y Enric González presentan ‘La Fábrica: París, Magnum’

0

parismagnumEste miércoles, 26 de noviembre a las 20:15 horas, el fotógrafo Harry Gruyaert, acompañado del periodista Enric González, presentarán en una nueva convocatoria del Club Havana 7 Cultura Abierta, en colaboración con el Instituto Francés y la Embajada de Francia, el libro editado por La Fábrica: París, Magnum.

De la mano de estos dos grandes conocedores de la ciudad de París nos adentraremos en la visión única que han conseguido retratar los fotógrafos de la Agencia Magnum, desde los años 30 hasta nuestros días: artistas, intelectuales, lugares emblemáticos, acontecimientos sociales, calles y multitudes que descubriremos a través de su propia experiencia.

Harry Gruyaert, tras una larga trayectoria, se unió a Magnum Photos en 1981 y como miembro de la agencia ha realizado múltiples viajes a Asia, Estados Unidos, Oriente Medio y Rusia. En los 2000 abandona la fotografía analógica y se vuelca con el revelado digital. Vinculado al procedimiento cibachrome, Gruyaert ha optado por este tipo de revelado para reproducir mejor la riqueza de las sombras de sus películas y para acercarse a su principal objetivo, que es permitir que el color afirme su propia existencia.

Enric González, iniciado en el periodismo con diecisiete años, comienza a partir de la década de los años 80 a trabajar para El País, siendo corresponsal de este medio en París, Londres, Nueva York, Washington y Roma. Entre otras actividades, ha cubierto la guerra del Golfo, el genocidio de Ruanda y las pruebas nucleares en el atolón de Mururoa. En 2013 fue anunciado como nuevo columnista del diario El Mundo. Es autor de númerosos libros y artículos en diversos medios, y ha recibido importantes premios que reconocen su gran labor dedicada al periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *