Marianne Faithfull – Gira 50 Aniversario

Marianne FaithfullAviso: Marianne Faithfull cancela su concierto previsto para el miércoles 10 de diciembre en los Teatros del Canal en el marco del XXXII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid por motivos de salud.

La gran dama de la música folk Marianne Faithfull celebra en 2014 su 50 aniversario sobre los escenarios. Y lo hace con una gira mundial que en el mes de diciembre recalará en los Teatros del Canal dentro del Festival de Otoño a Primavera.

Su actuación en Madrid tendrá lugar tras la publicación de su nuevo disco el 29 de septiembre de 2014, Give My Love to London. Marianne ha escrito la mayoría de las letras, mientras que la música ha sido compuesta por un elenco de colaboradores de auténtico lujo: Nick Cave, Anna Calvi, Roger Waters, Pat Leonard, Tom McRae y Steve Earle, entre otros. Por su parte, la banda que ha arropado a la artista en la grabación del disco está compuesta nada más y nada menos que por Adrian Utley (Portishead), los teclados de Ed Harcourt, Rob Ellis a la batería (colaborador habitual durante años de PJ Harvey), Dimitri Tikovoi como bajo  y un cuarteto de cuerda. Como invitados especiales del disco se encuentran, además, Warren Ellis y Jim Sclavunos (Nick Cave and the Bad Seeds).

Coincidiendo con esta gira mundial de la cantante, la editorial Rizzoli publicará en el mes de noviembre el que pretende ser el libro definitivo sobre Marianne Faithfull, titulado As Tears Go By, firmado por la artista y Salman Rushdie, que incluye una colección personal de fotografías que recorren al completo la azarosa trayectoria de Marianne: su explosivo éxito en el Londres de los años 60, su relación con los Rolling Stones, sus trabajos como actriz junto a Orson Welles, Jean-Luc Godard, Alain Delon o Sofia Coppola y sus colaboraciones con David Bowie, Nick Cave o Beck. Como cantante de folk, Marianne Faithfull fue descubierta en un café de Londres por el manager de los Rolling Stones en 1964. Cinco décadas después, tanto sus trabajos musicales como sus actuaciones como actriz de cine o teatro y su estilo personal la han convertido en un icono indiscutible de la cultura popular de nuestro tiempo.

Marianne Faithfull – Gira 50 Aniversario 

Estreno en Madrid

Teatros del Canal, Sala Roja

Día 10 de diciembre de 2014, a las 20 horas

Más información en www.madrid.org/fo/2014-2015/es/marianne-faithfull-gira-50-aniversario.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: