portdas.fh11

De la cuna a la luna… de Antonio  Rubio y  Óscar Villán. Editorial Kalandraka, Cartón duro a todo color, 16×16 cm., 8 títulos disponibles,  7 €/unidad.

Por Lola Jerez Arias.

Muchas veces los títulos de los libros sólo son descriptivos, meramente casuales o significan algo para el escritor…pero otras tenemos la suerte de que son como el cebo en la caña de pescar: captan nuestra atención de una manera casi hipnótica.

Eso pasa con esta serie de libros para bebés, para pre-lectores. La editorial Kalandraka, una de las referentes en literatura infantil de nuestro país, editó esta maravillosa serie por primera vez en 2005 y todavía ahora siguen siendo estos libros los que más veo en manos de pequeños “frikis” de los cuentos y en manos de sus padres, de los cuentacuentos, de maestros y maestras de escuelas infantiles… Y todo ello por el boca a boca, que es la mejor publicidad para un libro.

Sin t’tulo-1Su formato es ideal para que los niños se acerquen a los libros, los toquen, los muerdan, los lean y sean más o menos autónomos en ello. Y es sorprendente ver como por sí mismos, reclaman estos cuentos. Tanto los textos sencillos como las ilustraciones que los acompañan son perfectos para llamar su atención y conseguir de una manera simple fomentar la lectura y el amor por la literatura y los libros “per se”.

No son los únicos aciertos de esta maravillosa editorial, que además cuida muchísimo sus ediciones, pero sí que son las más conocidos. Consiguen que se viaje de la CUNA a la LUNA en una nave de páginas de cartón.