Novedad Noviembre: Nueva edición de ‘Robison Crusoe’ en Sexto Piso

0
robisoncrusoeRobinson Crusoe es la obra cumbre de Daniel Defoe, y una de la más reconocidas novelas de aventuras de la literatura universal. Inspirándose en parte en las vivencias del escocés Alexander Selkirk y el español Pedro Serrano, Defoe nos regala al más famoso náufrago de la literatura, padre, cuando no tatarabuelo, de toda una estirpe.La novela de Defoe, publicada originalmente en 1719, alcanzó el éxito inmediato gracias a la historia del naufragio y al exotismo de los lugares en los que transcurre y, más allá de la fantasía utópica de vivir en completa libertad, ha conseguido perdurar hasta nuestros días como una de las más fascinantes novelas de aventuras. La lucha de un hombre arrojado a una soledad sin respuestas, a un entorno hostil que debe domeñar mediante la técnica y la fuerza de su voluntad para hacer «habitable» y «cómodo» un paraje en principio inhóspito, ha sido vista también como metáfora de la mente occidental y burguesa, del mundo de la técnica. ¿Qué nos hace humanos? ¿La naturaleza de la que provenimos o la técnica con la que intentamos controlarla en nuestro beneficio?

Esta edición se acompaña de los delicados y vívidos dibujos de uno de los ilustradores italianos más reconocidos, Tullio Pericoli. Con sus elegantes y sutiles acuarelas, centradas en el náufrago y la isla, consigue una armoniosa relación entre el paisaje y el hombre, y pone de relieve la importancia del espacio, añadiéndole protagonismo a la naturaleza y haciendo de la isla el personaje principal de la novela.

Daniel Defoe (ca. 1659-1731) fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Fue uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que ayudó a popularizar en Inglaterra y que le valió el título de «padre» de todos los novelistas ingleses. Se le considera pionero de la prensa económica.Entre sus obras
también destacan Memorias de un caballero, Vida, aventuras y piratería del célebre capitán Singleton yFortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders.
pericoli
Tullio Pericoli

Tullio Pericoli (Colli del Tronto, 1936) es un destacado pintor y dibujante italiano. Ha sido colaborador de revistas y periódicos como Linus, elCorriere della Sera, L’Espresso y La Repubblica. Sus diseños elegantes y ligeros, así como sus acuarelas, se publican en las revistas, periódicos y editoriales más relevantes.

Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Ilustraciones de Tullio Pericoli. Traducción de Carmen M. Cáceres y Andrés Barba. Sexto Piso, 2014. 446 pp., 17 x 24 cm., 27.00 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *