Rodorín, este sábado con ‘Cuentos títeres’ en el Espacio Kalandraka de Madrid

0

rodorin

José Antonio López Parreño ‘Rodorín’ será el invitado del ESPACIO KALANDRAKA (Santa María 16, Barrio de las Letras) este sábado 29 a partir de las 12.00 horas. El titiritero y narrador madrileño ofrecerá un espectáculo para público infantil a partir de 3 años, con el lema Cuentos títeres.

 Rodorín, que homeneja con su nombre artístico al escritor italiano Gianni Rodari, es especialista en teatro de sombras, retablos de títeres y está vinculado a los movimientos de renovación pedagógica. Ha trabajado como profesor de Educación Primaria en colegios y granjas-escuela. Tiene una amplia trayectoria en la realización de actividades de animación a la lectura.

La ratita presumida, publicado por KALANDRAKA con imágenes de Pedro Mestre, fue su primer libro publicado. La representación de este cuento es un clásico de su repertorio, utilizando elementos cotidianos de madera y pequeños instrumentos artesanales.

rodorin2La actuación de Rodorín pone el punto final al programa de actividades de noviembre en el ESPACIO KALANDRAKA, donde en la recta final de este mes se puede ver la exposición de ilustraciones de la artista plástica Carmen Queralt para el libro “¿Quién es ese bicho?”. En diciembre, el hilo conductor del nuevo calendario de sesiones de animación a la lectura será “Ícaro”, la obra con la que el ilustrador Federico Delicado ganó la última edición del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *