‘Fuego’ llega a nuestras pantallas

 

FuegoEste viernes se ha estrenado en nuestras pantallas Fuego, un thriller dirigido por Luis Marías y protagonizado por Jose Coronado, Aida Folch, Leyre Berrocal, Montse Mostaza, Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre.

Un día, una bomba en el coche de Carlos policía mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelonam tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

Según palabras del director, Fuego «habla de las consecuencias de la violencia y del odio. Y del dolor que provocan. Ambos son como el fuego, virulentos, destructivos e imposibles de controlar. Afectan sobre todo a quien sufre esa violencia, también a sus seres queridos. Pero también a quienes ejercen esa violencia y a los suyos. Todo lo que toca el odio, arde. Como el fuego«.

Su director Luis Marías, empieza a trabajar en los años 80 como guionista, formando parte de la generación de cineastas vascos surgidos con fuerza en los años 80 y 90. En 1999 gana un GOYA al mejor guión adaptado por Mensaka.Tras su carrera como reputado guionista da el salto a la dirección con X, dirigiendo también Gernika bajo las bombas (Miniserie Tv) y Luna Llena (Tv Movie).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: