María Solar gana el Premio Lazarillo 2014 de creación literaria

1

laza14

El país donde habitan las cigüeñas, con textos de Marta Núñez e ilustraciones de Maite Mutuberria, premio Lazarillo 2014 de Álbum Ilustrado.

.

El pasado viernes día 28 de noviembre se fallaron los Premios Lazarillo 2014, convocados por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este prestigioso galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes.

Desde el año 1986 es la mencionada Organización la encargada de convocarlos anualmente, en dos modalidades: “Álbum Ilustrado” y ¨Creación literaria¨, con una dotación de de 3.000 euros cada una. En la modalidad de creación literaria la ganadora ha sido María Solar con la obra escrita en gallego O meu pesadelo favorito. En la modalidad de Álbum Ilustrado la obra ganadora ha sido El país donde habitan las cigüeñas, con textos de Marta Núñez e ilustraciones de Maite Mutuberria.

El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en el marco del XXXVIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 13 de diciembre, a las 12.00 horas en el Centro Conde Duque de Madrid.

Más información en www.oepli.org/

.

 

1 pensamiento sobre “María Solar gana el Premio Lazarillo 2014 de creación literaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *