‘Cabaré de Caricia y Puntapié’ vuelve al Teatro Alfil

0

 

Cabare de caricia y puntapie. del 10 al 21 de diciembre. Teatro Alfil 1Cabaré de Caricia y Puntapié recala por tercera vez en la cartelera madrileña, tras su paso por Teatro Arenal ( 2009) y Teatro Alfil (2012). Regresa a este último teatro por petición del público. Un espectáculo musical que se basa en las canciones de Boris Vian, que vivió en el periodo de entreguerras. Vian fue un músico de origen francés, y un gran desconocido en España. Escribió más de 450 canciones, pero también destacó como ingeniero, compositor, escritor y dramaturgo. “Sus canciones son pequeñas historias que relatan al ser humano. En esa época, en los años 40, los sentimientos estaban a flor de piel” comenta el director Alberto Castrillo-Ferrer (Feelgood, Al Dente). “Los temas de la obra son controvertidos y sus canciones críticas, todas escritas y compuestas por Boris Vian. Este Cabaré es un homenaje a su figura y a su inteligencia, capaz de retratar con mucho humor y fantasía al ser humano frente a una sociedad de la que recibe más puntapiés que caricias» remata el director.

Cabaré de Caricia y Puntapié, Premio MAX al Mejor Espectáculo de Teatro Musical, es un viaje a través del legado de Boris Vian en forma de fábula coral con más de 30 cambios de vestuario. Los actores Jorge Usón (B&B, Aída) y Carmen Barrantes (El clavo de oro, El apagón) interpretan a los 16 personajes que componen el espectáculo, en un alarde de maestría interpretativa y buen canto aclamado tanto por el público como por la crítica en sus giras por España y Argentina. Juntos consiguen que el amor, la violencia y el humor se den la mano en esta producción de la compañía El Gato Negro y 9 de 9 teatro dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Cabaré de Caricia y Puntapié sigue la estela provocadora de su fuente de inspiración, la obra y el personaje real de Boris Vian.
Es un espectáculo teatral y musical que tiene la osadía, la estética y el ritmo de los cabarets europeos de principios del siglo XX, un viaje al París de los años 40, a Saint Germain des Près y a Montmartre, al jazz, al tango y al rock’n roll, al amor, al humor y, sobretodo, a la más pura esencia del teatro.

Carmen Barrantes (Huesca, 1977). Actriz y cantante diplomada en Magisterio Musical y en Teatro. En su carrera cuenta con multitud de representaciones teatrales y entre sus últimos proyectos destacan Como gustéis en el CDN, Lo que vió el MayordomoEl apagón, ambas dirigidas por Yllana, y Al dente, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer. Se estrena como productora con Cabaré de caricia y puntapie, obra que co-protagoniza, galardonada con el Premio MAX-2010 al Mejor Espectáculo Musical. En cine, participa, entre otros, en El encamado, de Germán Roda y Que se mueran los feos, de Nacho G. Velilla. ProtagonizaAbstenerse agencias, de Gaizka Urresti (Premio GOYA 2014 al Mejor Cortometraje de Ficción Español), con quien tiene pendiente de estreno el largometraje Bendita Calamidad.

Cabare de caricia y puntapie. del 10 al 21 de diciembre. Teatro AlfilJorge Usón (Zaragoza, 1980). Actor, cantante y Showman. Actualmente co-protagoniza B&b (Telecinco) como el entrañable Lucas, tras su experiencia en series como El Comisario, Doctor Mateo, Aída, y en el programa Y en el fondo norte de Cracovia(Aragón TV). En cine participa en varias películas como Marsella, de Belén Macías oJusti&Cía, de Ignacio Estaregui, y, como actor de doblaje, en También la lluvia, de Icíar Bollaín. En sus más de 20 años en el Teatro, ha formado parte en obras como Vamos a contar mentiras, dirigida por Ricardo Pereira, 7 segundos, dirigida por David Amitín o Yo no soy un Andy Warhol, dirigida por Carlos Martín. Recientemente ha estrenado y co-producido las obras Al dente y Feelgood, y se encuentra de gira con Cabaré de Caricia y Puntapié, estas tres últimas bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

 

Fechas:         Del 10 al 21 de diciembre.

Hora:             22.30 h. Domingos 20.30 h.                                                        

Lugar:           Teatro Alfil. Calle del Pez, 10. Madrid.

Precio:          Desde 16 €.

Venta anticipada: http://teatroalfil.es/espectaculos/cabare-de-caricia-y-puntapie/

Más información en cabaredecariciaypuntapie.blogspot.com.es/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *