Homenaje a Margarite Duras en el centenario de su nacimiento

0

 

Marguerite Duras flyers

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, junto con el Institut Français de España y la Alianza Francesa de Málaga rinden homenaje a la novelista Marguerite Duras con motivo del centenario de su nacimiento.

El pasado 4 de abril se cumplían 100 años del nacimiento de Marguerite en la Conchinchina. El lugar se llamaba Gia Dinh, cerca de Saigón, en lo que hoy es Vietnam y entonces era la Indochina francesa. Escritora, dramaturga, guionista y directora y productora de cine, Marguerite Germaine Marie Donnadieu fue quizá la mujer más activa e inquieta y la autora más plural y diversa de su época, una renovadora del teatro, la novela y el cine de su tiempo.

El Institut Français de España junto al Centro Andaluz de las Letras organizan un programa de actividades sobre la vida y obra de la autora francesa compuesto por la proyección de los documentales La mort du jeune aviateur anglais y Ecrire, ambos dirigidos en el año 1993 por el cineasta francés Benoit Jacquot. Tras las proyecciones, la escritora y profesora Nathalie Hadj mantendrá un coloquio con los asistentes sobre la vida y obra de Marguerite Duras. Las sesiones tendrán lugar el 9 de diciembre en la sede del CAL en Málaga y el 11 de diciembre en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 18 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *