Novedad Diciembre: ‘Las mascotas del mundo transparente’ de José María Merino

0

mascotasmundotransparente2¿Te imaginas que al canturrear una canción de pronto te trasladaras a otro mundo? ¿Y que en ese mundo fueras una mascota?

 

Pues eso es lo que le sucede a Ismael: un día está en su casa y, al minuto siguiente, en una jaula con una chica llamada Sofía, un profesor y una gran araña parlante con afición por las matemáticas. Los cuatro deberán superar sus diferencias y colaborar para resolver el enigma de cómo han llegado allí y, sobre todo, cómo podrán hacer entender a sus captores que no son las mascotas por las que los toman, sino seres inteligentes que deberían estar en libertad.

El último libro del escritor José María MerinoLas mascotas del mundo transparente (Nocturna, 2014), es una deliciosa novela protagonizada por dos niños, un profesor y una araña parlante que, atrapados en un mundo gobernado por figuras y geometrías transparentes, harán lo imposible para regresar a casa.

MerinoJosé María Merino nació en La Coruña en 1941, pasó muchos años en León y actualmente reside en Madrid. Ha publicado más de cuarenta libros de narrativa (tanto novelas como relatos), poesía, ensayo, memorias, artículos y antologías. Entre otros premios, ha ganado el Nacional de la Crítica (1986), el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1993), el Miguel Delibes (1996), el NH de relatos (2002), el Torrente Ballester (2006), el Salambó (2008), el Castilla y León de las Letras (2008) y el Nacional de Narrativa (2013). Es miembro de la Real Academia Española.

 

Las mascotas del mundo transparente de José María Merino. Ilustraciones de Júlia Sardà. Nocturna Ediciones, Colección Literatura Mágica, n.º 19, 2014.  Encuadernación: Rústica con solapas, 15 x 21 cm., 116 pp., 10,00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *